En el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán se juega un derbi andaluz con mucho en juego entre dos equipos en zona de descenso como el Sevilla, penúltimo clasificado, y el Cádiz, antepenúltimo, separados por tan sólo un punto y con el conjunto gaditano enfadado tras lo sucedido ante el Elche.
El delantero hondureño Antony ‘Choco’ Lozano va de titular con el Cádiz que busca una victoria que se le ha resistido históricamente en el feudo de Nervión, uno en el que todavía no conoce la victoria y donde ha caído en 13 ocasiones entre Liga y Copa. El año pasado sacó un punto tras empatar a uno.
Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada
El equipo gaditano acude al derbi tras su indignación en el 1-1 ante el Elche y el gol que le habría impedido lograr tres puntos claves tras un fuera de juego no detectado por el VAR. Ahora, tendrá que olvidar toda esa polémica para intentar lograr otra meritoria victoria a domicilio como la conseguida en su última salida en Mestalla.
Sergio González tendrá las bajas del central Fali, por lesión, y del centrocampista Fede San Emeterio, por sanción, titulares ambos en el anterior partido y que podrían ser sustituidos por Momo y por Iván Alejo, respectivamente.
Por su parte, el equipo de Jorge Sampaoli sigue sin ser capaz de levantar el vuelo y una nueva derrota, ante el Girona, le mantiene con el nerviosismo de un peligro del que no acierta a desembarazarse y con el que parece no saber convivir para mejorar su rendimiento.
El conjunto sevillista se dio un respiro de nuevo en la Copa del Rey, con un sufrido pase ante el Deportivo Alavés de LaLiga SmartBank, pero que tampoco pudo disfrutar demasiado para centrarse en sacar este duelo directo y sumar su segunda victoria consecutiva ante su afición, tras la lograda ante el Getafe, la primera de la campaña.
Sampaoli tendrá la baja por sanción de Marcos Acuña, por lo que o su compatriota Gonzalo Montiel o Karim Rekic jugarán en el carril izquierdo de un once donde se espera también la vuelta de Óliver Torres y con el veterano Fernando Reges pudiendo jugar de central. Además, Lucas Ocampos podría volver a jugar tras su vuelta.
ALINEACIONES TITULARES:
SEVILLA: Bono; Jesús Navas, Loïc Badé, Fernando Reges, Nemanja Gudelj, Karim Rekik; Ivan Rakitic, Joan Jordán, Óliver Torres, Erik Lamela y Youssef En-Nesyri.
CÁDIZ: Jeremías Ledesma; Iza, Luis Hernández, Momo Mbaye, Pacha Espino; Rubén Alcaraz, Álex Fernández, Brian Ocampo, Théo Bongonda; Rubén Sobrino y Antony ‘Choco’ Lozano.