FC Barcelona y Real Sociedad, dos de los equipos más en forma del fútbol español, están empatando 0-0 en un partido en el que miden sus fuerzas en el Spotify Camp Nou para conseguir una plaza en las semifinales de la Copa del Rey.
Los azulgrana son líderes de la Liga Española y el equipo txuri-urdin es tercero y seguramente el equipo que practica un fútbol más atractivo del campeonato. Ambos ya se midieron en la segunda jornada del campeonato, con un 1-4 a favor de los barcelonistas, pero desde entonces las circunstancias han cambiado mucho.
Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada
En el minuto 11 del juego, Ousmane Dembélé levantó un centro que le llegó a Robert Lewandowski, el polaco remató a portería y el balón acabó en el fondo, pero antes se desvió en Frenkie de Jong, quien estaba en posición adelantada y el árbitro invalidó el tanto.
Real Sociedad se animó a ir al ataque y tuvo la más clara en el 30‘, con un pase para Take Kubo y el japonés soltó un zurdazo que se estrelló en el horizontal de la portería azulgrana.
En el 40‘, Gil Manzano expulsó al jugador visitante Brais Méndez por una dura entrada sobre Sergio Busquets, que antes había cometido una falta a Take Kubo. Tras revisar en el VAR, el juez central cambió su decisión, le quitó la amarilla y le mostró la roja a Méndez.
El portero Marc-André Ter Stegen es quien defiende la portería azulgrana en los cuartos de final de la Copa del Rey ante una Real Sociedad que salió con el centrocampista del filial Pablo Marín.
De este modo, Xavi apuesta por el cancerbero alemán en la Copa en detrimiento de Iñaki Peña, quien fue titular en las dos eliminatorias anteriores.
Además, el delantero Robert Lewandowski, sancionado en Liga, sale como delantero centro titular este miércoles en el Spotify Camp Nou y el central Ronald Araujo y el centrocampista Frenkie de Jong serán titulares tras superar sus molestias.
Por su parte, Imanol Alguacil introducirá las novedades del centrocampista Martín Zubimendi y de los delanteros Mikel Oyarzabal y Take Kubo.
ALINEACIONES TITULARES:
BARCELONA: Ter Stegen; Jules Koundé, Ronald Araujo, Andreas Christensen, Alejandro Balde; Sergio Busquets, Gavi, Frenkie De Jong; Ousmane Dembélé, Robert Lewandowski y Pedri.
REAL SOCIEDAD: Juegan Remiro; Aritz Elustondo, Igor Zubeldia, Robin Le Normand, Diego Rico; Brais Méndez, Martín Zubimendi, Mikel Oyarzabal; Take Kubo, Alexander Sorloth y Pablo Marín.
ÁRBITRO: Gil Manzano (comité extremeño)
ESTADIO: Camp Nou
TRANSMITE: Sky.