EN VIVO: Novedades en el 11 del Real Madrid ante Real Sociedad

El Real Madrid recibe este domingo a la Real Sociedad con el impulso y el entusiasmo que recogió del triunfo en la prórroga ante el Atlético de Madrid en los cuartos de Copa del Rey, después de un enero lleno de dudas, mientras que los vascos buscarán prolongar su felicidad y buena dinámica en el campeonato doméstico para consolidarse en el ‘Top 3’, en un duelo correspondiente a la jornada 19 de la Liga Española.

No juega Luka Modric. Carlo Ancelotti da la titularidad a Dani Ceballos en el centro del campo y deja al croata en el banquillo (que se comió la prórroga entera ante el Atlético). Y repite Eduardo Camavinga en el lateral izquierdo, como en el derbi tras la lesión de Ferland Mendy.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Los pupilos de Carlo Ancelotti supieron vivir en el borde del abismo en el torneo del KO, en un partido en el que siempre fueron a remolque hasta que Rodrygo Goes, que salió del banquillo, se sacó una genialidad de la chistera para empatar y llevar el partido a la prórroga. Los blancos demostraron su capacidad de adaptación y sufrimiento en un duelo de máxima exigencia, el primero que vivía el Bernabéu en 2023, en un inicio de año de vértigo para los merengues.

Esta victoria en casa permitirá a los madridistas cargar su mochila de confianza y seguridad, algo tocadas con algunas dudas respecto al estilo y la forma de afrontar los partidos en este 2023. Verdugo del Cacereño ‘muy justito’; la derrota en Liga ante un Villarreal, al que luego se la devolvió con una remontada en Copa; y la derrota frente al Barça en la final de la Supercopa tras una discreta semifinal era el currículum de un Real Madrid que estaba de bajón y necesitado de alegrías.

La primera, antes del impulso del derbi que confirmó cierta mejoría, llegó la pasada jornada de Liga, cuando se impusieron en el complicado San Mamés por un 0-2. Los blancos completaron un trabajado encuentro ante un aguerrido Athletic de los que suman más que tres puntos, con un carácter y compromiso que se había perdido en las anteriores semanas. Además, el próximo partido contra la Real abre un ‘minimaratón’ liguero con Valencia y Mallorca también como rivales en ocho días, antes del ‘Mundialito’.

Esta última victoria le deja segundo en la tabla de LaLiga Santander para seguir a, a tres puntos, la estela que marca el líder FC Barcelona; y con la Real Sociedad, su rival este domingo, a tres unidades de los blancos, aunque con un partido más. Ante los donostiarras tendrá de nuevo al Bernabéu a su favor, donde sigue invicto este curso con el ‘Clásico’ del 0-4 en marzo de 2022 como última derrota. Además, solo ha perdido como local en una ocasión en los últimos 15 duelos directos en Liga.

Sin embargo, el exitoso derbi copero no solo dejó buenas noticias para Ancelotti, que se enfrentará a la Real con lo justo. Ferland Mendy se lesionó en el muslo derecho y apunta a baja, entrando en una enfermería en la que ya están Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Aurélien Tchouaméni y David Alaba, que recayó de su problema muscular. Esto deja muy tocada a la defensa blanca, en la que tendría que repetir Antonio Rüdiger y Éder Militao, que siguen acumulando minutos.

Nacho estaría de nuevo en la parte derecha, mientras que el brillante Eduardo Camavinga en Copa, terminando de lateral izquierdo, podría iniciar en ese carril. Rodrygo también acabó tocado por un golpe en la tibia, mientras que Ancelotti espera, además, a Eden Hazard. Además, las posibles rotaciones harían que Dani Ceballos fuera titular para dar descanso a un Luka Modric que jugó los 120 minutos del derbi.

LA REAL, A ASALTAR EL BERNABÉU PARA SEGUIR COMO ALTERNATIVA

Al contrario que el Real Madrid, la Real Sociedad no pudo clasificarse a las semifinales de la Copa del Rey, después de caer (1-0) ante el FC Barcelona en cuartos de un torneo que ganaron en 2020. Los vascos no estuvieron lo lúcidos que acostumbran a estar, además de que tuvieron que afrontar la expulsión de Brais Méndez en el minuto 40.

No obstante, este pequeño borrón no empaña su buen hacer en el campeonato doméstico, en el que encadenan seis encuentros sin perder -5 victorias y 1 empate-. Esto le permite ser tercero en la tabla, con 38 puntos, solo tres por debajo del Real Madrid, por lo que un triunfo les convertiría en candidato serio y alternativa a azulgranas y blancos.

Y puede presumir de ello gracias a un proyecto atractivo con un estilo ofensivo y de juego combinativo que da mucho protagonismo a los ‘bajitos’. Méndez debería llevar la batuta en un equipo en el que Take Kubo y Mikel Oyarzabal nutren de asistencias Alexander Sorloth. El noruego es el máximo goleador (8) de los vascos y principal referencia ofensiva, encadenando cinco encuentros marcando en Liga.

Sin embargo, el conjunto ‘txuri-urdin’ viaja al Santiago Bernabéu con las bajas confirmadas de Martín Merquelanz, Umar Sadiq, Mikel Merino, David Silva, Andoni Gorosabel, Ander Barrenetxea, Ali Cho, Álex Sola, Ander Guevara y Jon Pacheco. Una enfermería ‘a reventar’ hace que el ‘once’ de Imanol Alguacil presente incógnitas, aunque no será muy diferente al que presentó en el Camp Nou este miércoles.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

REAL MADRID: Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Camavinga; Kroos, Ceballos, Fede Valverde; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

REAL SOCIEDAD: Remiro; Elustondo, Zubeldia, Le Normand, Diego Rico; Zubimendi, Illarramendi, Brais Méndez; Kubo, Sorloth y Oyarzabal.

-ÁRBITRO: Melero López (C. Andaluz).

-ESTADIO: Santiago Bernabéu.

-HORA: 2.00 PM.

-TRANSMITE: Sky.

Compruebe también

Pedro Troglio: el castigo que recibió el técnico del Olimpia

Pedro Troglio, entrenador del Olimpia, ha sido sancionado por la Comisión de Disciplina debido a …

La protesta de Diego Vázquez tras ser castigado por la Comisión de Disciplina

El técnico de Motagua, Diego Vázquez, ha vuelto a ser noticia este jueves durante la …

Déjanos tu comentario