En vivo: siga la trayectoria de la tormenta tropical Bonnie

La tormenta tropical Bonnie que por ahora es onda tropical estaría impactando en el territorio hondureño con fuertes lluvias este fin de semana.

El nombre que le correspondería es Bonnie, según la lista elaborada por la Organización Meteorológica Internacional para 2022.

El fenómeno sería “bloqueado por una vaguada en altura que no dejaría que siguiera una trayectoria hacia el norte, obligándolo a desplazarse muy cerca de las costas de América del Sur, donde se debilitaría”, explicó la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el ciclón se ubicaría el viernes al norte de Colombia, donde se empezaría a fortalecer hasta convertirse en la tormenta tropical Bonnie y luego seguirá una trayectoria hacia el oeste.

El sábado, se podría convertir en huracán, de categoría 1, cerca de la ciudad nicaragüense de Bluefields (costa este), añadió el organismo de protección civil de Honduras.

Las bandas nubosas de Bonnie afectarían a Honduras el fin de semana con lluvias y chubascos intermitentes de moderados a fuertes, con acumulados de 100 a 150 milímetros diarios, principalmente en los departamentos de Colón (Caribe), Gracias a Dios (este) y el norte de Olancho (oriente).

En el resto del país, los remanentes de la tormenta generarán lluvias y chubascos de leves a moderados, con acumulados de entre 50 y 60 milímetros, añadió.

Compruebe también

Artistas de todo el mundo plasman su arte en muros de la Arada, Santa Bárbara

Las casas de los aradeños retratan historia humana y cultural, literatura, naturaleza y folklore de …

Alcalde de El Progreso pide ayuda para vía de cuatro carriles

Tegucigalpa. En el Congreso Nacional se nombró una comisión especial para que trabajen en el …

Déjanos tu comentario