EN VIVO: Xavi sigue con sorpresas en el 11 del Barça en la visita al Villarreal

El Villarreal CF recibe este sábado al FC Barcelona en el estadio de La Cerámica, en la 15ª jornada de la Liga Española (2.00 PM, de Honduras), en un choque directo entre dos equipos que buscan seguir con su ligera progresión y con un ‘Submarino amarillo’ que quiere cortar de raíz, de paso, su mala racha en casa ante unos blaugranas que todavía viven de la ilusión de la llegada de Xavi Hernández al banquillo.

Ambos equipos se retan en el Estadio de la Cerámica tras sumar cuatro de los seis últimos puntos en juego, un signo de mejora y de la voluntad de escalar posiciones. Un empate podría valer mirando a la larga pero, al Barça de las urgencias, sólo le vale ganar si no quiere seguir viendo alejarse el tren del liderato.

De ilusión también se vive, dicen, pero Xavi Hernández no contempla otra cosa que no sea ilusionar y ganar. Ambas cosas de la mano, bien juntas, como él llevaba el balón enganchado al pie como jugador. Ahora, desde la banda, sus ya famosos ‘brotes verdes’ van creciendo pero falta gol. O, como el de Terrassa definió mejor, falta “atrevimiento” en los metros finales.

En dos partidos de Xavi en el banquillo, una victoria por la mínima en el derbi contra el RCD Espanyol (1-0) y un empate en la ‘Champions’, también en el Camp Nou, contra el Benfica (0-0). Un sólo gol, y de penalti, es un pobre bagaje para un equipo que parece tener otra cara, otra mejor cara, y al que le falta definir.

NOVEDAD EN EL 11 CULÉ

Este será el segundo encuentro de LaLiga para Xavi que, tras ganar en su estreno al Espanyol, buscará conseguir la segunda victoria consecutiva y seguir escalando posiciones en la competición.

Xavi sigue con sorpresas en su alineación. Ez Abde tendrá ante el Villarreal de gozar su primera titularidad en la Liga. El estadio de La Cerámica será testigo de la creciente progresión del futbolista que ya ha tenido minutos en tres encuentros con el Barça saliendo desde el banquillo y ahora lo hará en el once inicial. El canterano suple a Demir.

También Eric García juega por Clément Lenglet y mantiene los tres centrales, con el uruguayo Ronaldo Araújo en la banda derecha.

ALINEACIONES TITULARES:

VILLARREAL: Gerónimo Rulli, Raúl Albiol, Pau Torres, Dani Parejo, Étienne Capoue, Juan Foyth, Manu Trigueros, Arnaut Danjuma, Yéremy Pino, Moi Gómez y Alfonso Pedraza.

BARCELONA: Ter Stegen, Ronald Araujo, Gerard Piqué, Eric Garcia, Jordi Alba, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Nico González, Gavi, Ez Abde y Memphis Depay.

Compruebe también

Alajuelense golea a Guanacasteca con dos asistencias del joven hondureño Bryan Félix

La proyección del joven futbolista hondureño Bryan Félix va en aumento. El extremo derecho saltó …

Pedro Troglio clasifica a su primera final con el San Lorenzo y va ante Boca Juniors

Pedro Troglio peleará por su primer título como entrenador de San Lorenzo de Almagro. El …

Déjanos tu comentario