Encuentran abandonados a 80 hondureños en un camión en México

La Prensa

Monterrey, MéxicoUn grupo de 103 indocumentados centroamericanos, entre ellos 14 niños solos, fueron localizados por personal del Instituto Nacional de Migración y de Fuerza Civil después de ser abandonados en la caja de un camión, en el municipio de General Bravo.

La unidad de 3.

5 toneladas fue localizada durante un recorrido por una brecha conocida como El Mago, a las 8:30 horas del jueves, indicó el INM en un comunicado.

El chofer del camión huyó hacia un monte tras ver la llegada de las autoridades.

Hallan a 648 migrantes en buses y viviendas en MéxicoLos uniformados escucharon los gritos de auxilio de las personas que estaban hacinadas en un espacio reducido, añadió la dependencia.

De acuerdo con el comunicado, en la unidad fueron encontradas 80 personas originarias de Honduras, de los que 10 son niños sin acompañantes, siete adultos solos y 63 que formaban 25 núcleos familiares.

Además hallaron a 22 migrantes de El Salvador: siete adultos, cuatro niños solos y 11 personas integradas en núcleos familiares.

Acusan a México de expulsión masiva de migrantes sin debido procesoUn hombre originario de Nicaragua también estaba en el camión.

«El INM de la Secretaría de Gobernación refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda de los derechos de quienes ingresan y transitan por territorio mexicano, sin menoscabo de su condición social, económica o política», concluye el comunicado.

<iframe width=»580″ height=»540″ src=»https://maphub.

net/embed/121357?legend=1&panel=1&panel_closed=1″ frameborder=»0″></iframe>

Compruebe también

Hallan a diez migrantes hondureños hacinados desde hace un mes en hotel de Texas

Edinburg, Texas. Dieciséis migrantes hacinados durante cerca de 30 días en una habitación de hotel …

Bukele recrimina que EEUU no mencione a hondureños en nuevas sanciones

San Salvador, El Salvador. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reaccionó este lunes a …

Déjanos tu comentario