Enee prohíbe a políticos usar postes para pegar, pintar o colgar publicidad y propaganda

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) informó este lunes acerca de su prohibición para que políticos y comerciantes coloquen algún tipo de propaganda o publicidad en postes de alumbrado público o tendido eléctrico, propiedad de la estatal.

La Enee dice que dicha medida es a fin de preservar la propiedad del Estado y la utilización correcta de estos.

La estal señaló que los postes cuentan con nomenclatura que debe permanecer a la vista para facilitar a los usuarios el reporte de alguna falla en alumbrado público o daño en el tendido eléctrico, con la cual las cuadrillas rápidamente logran ubicar el punto de falla.

El comunicado va dirigido a “toda persona natural o jurídica y al comercio en general”, a quienes indica que “queda terminantemente prohibida la instalación de todo tipo de publicidad física o digital, calcomanías, pinturas, hojas adheribles con pegamento o de cualquier otra índole en los postes de esta empresa, así como ocultar la nomenclatura de identificación en cada uno de ellos.

”Lea: Cortes de energía en más de un centenar de colonias en Honduras Sustentando lo anterior, en que los postes deben mantener su estructura libre para facilitar “las operaciones preventivas y correctivas que realiza el personal técnico al momento de escalar cualquier tipo de estructura, de acuerdo con las normas técnicas de seguridad operativa y mantenimiento de la red.

”La Enee advirtió que la no aplicación de esta notificación podría dar lugar al retiro de toda publicidad, así como a sanciones económicas a que hubiere lugar.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»><a href=»https://twitter.

com/hashtag/EneeInforma?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw»>#EneeInforma</a> 🚨A la población en general la prohibición de cualquier tipo de publicidad en estructuras de la <a href=»https://twitter.

com/hashtag/ENEE?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw»>#ENEE</a>, de no cumplirse se aplicarán sanciones.

Más detalles 👇 <a href=»https://t.

co/YVCKbWBVyU»>pic.

twitter.

com/YVCKbWBVyU</a></p>— Empresa Nacional de Energía Eléctrica(ENEE) (@EneeHnOficial) <a href=»https://twitter.

com/EneeHnOficial/status/1356300988840337408?ref_src=twsrc%5Etfw»>February 1, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.

twitter.

com/widgets.

js» charset=»utf-8″></script>A menos menos de dos meses para elecciones primariasLa campaña electoral para los comicios primarios en Honduras arrancó el pasado 23 de enero con actividades de los precandidatos presidenciales para las elecciones.

En los comicios internos los hondureños elegirán a los candidatos para más de 3,000 cargos populares, entre ellos el de presidente, tres designados presidenciales (vicepresidentes), 298 alcaldías y 128 diputados, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Además, serán escogidos 128 candidatos para diputados suplentes ante el Parlamento local y 20 propietarios e igual número de suplentes para el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

También: Mueren dos enfermeras y un voluntario de la Cruz Roja por supuesto covid-19 Las elecciones primarias e internas de Honduras son previas (14 de marzo) a las generales de noviembre de 2021, en las que participarán 14 partidos políticos.

Los iversos movimientos políticos están embarcados desde diciembre del año pasado en el proselitismo con recorridos por diversas zonas y con propaganda a través de las redes sociales, pese a la emergencia por la covid-19 y los devastadores daños que sufrió el país por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota, en noviembre pasado.

Compruebe también

Postulan unos 600 sitios para participar en las 30 maravillas de Honduras  

Tegucigalpa, Honduras. Más de 600 nuevas postulaciones han sido presentadas a nivel nacional para participar …

CNE declara ganadores de elecciones primarias a Asfura, Yani y Xiomara

Tegucigalpa, Honduras. El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer los ganadores oficiales de las …

Déjanos tu comentario