Inicio / NACIONALES / Enfermeras se van a paro por falta de pago a nivel nacional

Enfermeras se van a paro por falta de pago a nivel nacional

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasMiembros de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), realizan plantones este lunes en distintos puntos del país ante la falta de pagos de salarios.

La protesta que comenzó en Tegucigalpa en el Hospital San Felipe, se extendería a otros a centros asistenciales del país, según los enfermeros y enfermeras que la promueven.

Glenda Cruz, quien es la vicepresidenta de la ANNEAH, dijo que «no exigimos un aumento del salario, sino que nos paguen lo que se nos debe por la jornada de vacunación, turnos, bono del zapato y otras variables».

Lea: 60 mil familias afectadas por Eta y Iota recibirán kits para el hogar Explicó que debido a la incumplimiento de pagos se les había dado una fecha el 11 de diciembre en la que se haría efectivo todos los pagos pendientes, pero no les complieron.

Manifestó que la protesta será desde las 8:00 AM hasta las 4:00 PM, al tiempo que las 66 filiales asociadas a la ANEEAH pidieron realizar el parón para exigir el cumplimiento de los pagos pendientes.

Finalmente, los afectados señalaron que no era justo que este sector de la salud que también ha estado enfrente de la batalla contra el covid-19 no se les acredite sus pagos correspondientes.

Compruebe también

Registro Nacional llevará a 2,556 comunidades la nueva tarjeta de identidad

Tegucigalpa, Honduras. La distribución de las primeras 710,000 identidades que llegaron el sábado comenzará la …

Cuatro departamentos, los más abatidos por el covid-19

TEGUCIGALPA. A casi un año del inicio de la pandemia en el país, el virus …

Déjanos tu comentario