Envían a prisión a acusado de asesinar a dj colombiana

Un juez colombiano envió este jueves a prisión al estadounidense John Nelson Poulos, principal sospechoso del asesinato de la dj Valentina Trespalacios, de 23 años y cuyo cuerpo fue hallado dentro de una maleta que un reciclador encontró en un contenedor en Bogotá.

Según la investigación de la Fiscalía, el crimen fue perpetrado entre el 20 y 21 de enero pasados en un apartamento en el norte de Bogotá, donde el acusado al parecer golpeó a la joven en un ataque de celos “y la asfixió presionándole el cuello”.

“El material fílmico recopilado da cuenta de que el señalado agresor habría sacado a la joven del inmueble escondida en una maleta azul” en la que luego fue hallado el cuerpo de la dj en el barrio Fontibón, en el occidente de la ciudad y cercano al aeropuerto El Dorado, señaló la Fiscalía en un comunicado.

“La evidencia permitió establecer que el ciudadano extranjero alquiló un vehículo por tres días para estar con la víctima y, posteriormente, deshacerse de ella. En ese automotor llegó la tarde del reciente 22 de enero al aeropuerto El Dorado, para devolverlo y tomar un vuelo con destino a Ciudad de Panamá”, agregó la información.

En la terminal aérea, explicó la Fiscalía, un supervisor de seguridad notó que el hombre tenía un rasguño en el rostro.

Ese funcionario fue quien luego encontró el teléfono móvil de Trespalacios, cuyo caso ya estremecía a Colombia por la sevicia con la que actuó el asesino.

HALLAZGOS DE LA FISCALÍA

Tras analizar las pruebas y lo ocurrido, la Fiscalía concluyó que Poulos “presuntamente ejerció un ciclo de violencia psicológica sobre su pareja, al punto de que controlaba sus acciones individuales, le revisaba las redes sociales y el celular”.

El estadounidense también contrató un investigador privado para que la siguiera y le informara sobre sus movimientos.

Por esta razón, un fiscal imputó al estadounidense los delitos de feminicidio agravado, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, que no fueron aceptados por Poulos.

DETENIDO CUANDO INTENTABA HUIR

El jueves de la semana pasada, Poulos fue entregado a la Justicia colombiana tras ser deportado la víspera de Panamá, donde fue capturado cuando iba a tomar un vuelo de la aerolínea Turkish Airlines con destino a Estambul.

La causa de la muerte de la joven, según Medicina Legal, fue por ahorcamiento. El cuerpo presentaba cinco surcos de presión en el pecho y múltiples hematomas.

El abogado Miguel Ángel del Río, que representa a la familia de la víctima, dijo a medios locales que Poulos se enfrenta a penas de 50 años de prisión por “feminicidio agravado” y “ocultamiento y manipulación de evidencia probatoria” por haberse deshecho del celular de Trespalacios. EFE

Compruebe también

La madre de Navalni denuncia presiones para enterrar “en secreto” a su hijo

La madre de Alexéi Navalni afirmó el jueves que pudo ver el cuerpo de su …

Fotos del incendio de Valencia que arrasa un edificio de 14 plantas

Déjanos tu comentario