España abierta a la vacuna rusa si recibe autorización europea

La Prensa

Madrid, España.

La ministra española de Sanidad se mostró este miércoles abierta a la posibilidad de que el país administre la vacuna rusa Sputnik V, siempre y cuando reciba luz verde de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

«Este gobierno va a recibir abiertamente, entusiastamente, cualquier vacuna que tenga la autorización» de la EMA, dijo la ministra Carolina Darias en el Congreso.

«Ése es el único requisito, la autorización de la Agencia Europea» de Medicamentos, enfatizó en respuesta a la pregunta de un diputado sobre si España se plantea la opción de la vacuna rusa Sputnik V para aumentar la disponibilidad de las mismas.

Puede leer: Capturan a 12 policías por masacre de 19 personas calcinadas en frontera México-EEUU Según un análisis de ensayos clínicos publicado el martes en la revista médica The Lancet, la vacuna rusa tiene una eficacia del 91,6% frente al covid-19 en sus manifestaciones sintomáticas.

La vacuna ya se está administrando en Rusia y en otros países como Argentina y Bolivia, y el martes fue autorizada en México.

Además: Trump rechaza su juicio político por no estar ya en el poder Dentro de la Unión Europea (UE), Hungría fue de momento el único país en autorizarla sin esperar a la EMA, y el martes recibió 40.

000 dosis de Sputnik V.

Francia y Alemania se mostraron dispuestas a recibir esa vacuna, si cumple con las exigencias europeas.

La opción de la vacuna rusa tomó fuerza a la vista del ritmo, más lento del esperado, en la campaña de vacunación en Europa, que de momento autorizó tres versiones: la de Pfizer/BioNtech, la de Moderna, y la de AstraZeneca y Oxford.

Un trabajador de la Salud realiza una prueba rápida de antígeno para el coronavirus.

Foto AFP

Compruebe también

Naufragia un barco en la costa de Luisiana y deja 12 desaparecidos

Washington, Estados Unidos. Los equipos de rescate buscan este miércoles a 12 personas desaparecidas en …

Policía que mató a afroamericano renuncia y la familia rechaza que fuera «accidente»

Los Ángeles, Estados Unidos La agente que mató al afroamericano Daunte Wright de un disparo …

Déjanos tu comentario