Esposa del pastor Mario Tomás Barahona aún lucha contra embates del covid-19

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Esta mañana se desvirtuaron los rumores del fallecimiento de la pastora María Elena, esposa del reconocido religioso Mario Tomás Barahona, quien recién murió de covid-19 al interior del Hospital El Tórax.

Fue el pastor de la Confraternidad Evangélica, Alberto Solorzano, quien confirmó en declaraciones que la pastora María Elena de Barahona continúa librando la batalla contra la letal enfermedad.

“Ella sigue luchando contra la covid-19, su situación es crítica y delicada, pero se encuentra estable”, manifestó Solorzano a través de Radio América.

El pastor hondureño Mario Tomás Barahona (65), de la iglesia Mi Viña, de Tegucigalpa, capital de Honduras, estaba internado en el área de cuidados intensivos.

Su familia y la congregación de la iglesia evangélica se encuentran de luto tras la lamentable noticia.

Según algunos asistentes de Mi Viña, el pastor no recibió las vacunas contra el covid-19, pues no creía en la enfermedad.

Recientemente la Asociación de Pastores de Honduras había pedido a la comunidad cristina elevar oraciones por la vida del religioso y otros de sus familiares que también se contagiaron con el virus.

Relacionada: «Honduras pierde un gran hijo de Dios»: pastor sobre muerte de Mario Barahona El pastor aseguraba que el covid-19 sólo era una «fuerza infernal demoniaca» y decía que había tener más fe en Dios.

«Nosotros usamos la mascarilla porque nos obliga la ley, pero las medidas contra este virus son diabólicas», dijo en su momento.

El líder evangélico se mantuvo firme en su desición de no cuidarse contra el covid-19.

Barahona creía firmemente que la Organización Mundial de la Salud (OMS) era un ente ateo, que está contra Dios «y actúa detrás de esto, hay jugadas oscuras al tener las iglesias cerradas”.

Barahona aseguraba que esta enfermedad fue creada por las grandes farmacéuticas del mundo.

Fotos: ¡No creía en el covid-19! Las controvertidas frases del pastor Mario Tomás BarahonaNía Carbajal, vocera de El Tórax, informó que según el expediente, el religioso había recibido atención a distancia cuando comenzó con los primeros síntomas.

«Después fue trasladado al triaje de Juan Pablo, de allí fue remitido a El Tórax y presentaba un deterioro de salud complicado, sin embargo, se le brindó de inmediato toda la asistencia necesaria como a cada uno de nuestros pacientes».

El líder de la iglesia Mi Viña se une a los cerca de 140 pastores hondureños que han perdido la vida después de contagiarse con la covid-19 en Honduras.

Pastores y demás evangélicos han externado su pesar a la familia de Barahona, a la vez exhortan a la población que acuda a los centros de vacunación.

Compruebe también

Definen estrategia de seguridad alimentaria para La Mosquitia

PUERTO LEMPIRA. La Alianza para el Desarrollo de La Mosquitia Hondureña y el Programa de …

Alcaldía de San Pedro Sula nombra visitante distinguido al expresidente Andrés Pastrana

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, entregó este sábado el reconocimiento de visitante …

Déjanos tu comentario