Estas son las mascarillas que recomienda el doctor Umaña para evitar contagiarse de covid en las elecciones

La Prensa

San Pedro Sula, HondurasEl presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, el doctor Carlos Umaña, realizó una serie de recomendaciones a través de un video donde resalta la importancia de portar la mascarilla al momento de salir votar en las elecciones primarias del próximo domingo 14 de marzo.

En el video, el galeno explica en orden ascendente, las mascarillas que mejor protegen contra el coronavirus:LEA: ¿Qué lado del cubrebocas quirúrgico debe ir hacia fuera y cuál hacia dentro? 1.

MASCARILLA QUIRÚRGICA»Esta mascarilla con la parte azul, verde o rosada de frente, lo va a proteger a usted en aproximadamente un 60 y 70%», asegura el Umaña.

2.

KN95Según el anestesiólogo, la mascarilla KN95 debe colocarse con la parte metálica hacia arriba.

Además, ofrece una protección entre 80 y 90 %.

«Si usted quiere aumentar esa protección, puede colocarse una quirúrgica, encima de la KN95, para que de esa manera se incremente el grado de protección», explicó.

3.

MASCARILLA N95″La mascarilla que más va a protegerlo a usted es la N95, usada generalmente por los médicos», recomienda Umaña, al tiempo que detalla que este tipo de cubrebocas es totalmente hermético y contiene un filtro de seguridad con certificación NIOSH, el cual garantiza que no habrá filtración de moléculas de coronavirus.

Las mascarillas N95 cubren en un 95%.

4.

LA MASCARILLA CON VÁLVULA (LA NO RECOMENDADA)Este tipo de mascarillas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no debe permitirlas, según Carlos Umaña, porque a través de la válvula se filtran las partículas de covid-19, haciendo que el virus se propague con facilidad de una persona a otra.

«La única posibilidad si se usa este tipo de barbijos, es colocarse una quirúrgica encima», advierte el profesional de la salud.

Las elecciones primarias e internas en Honduras se llevarán a cabo el próximo domingo 14 de marzo.

A pesar de las recomendaciones de los expertos médicos, los políticos hondureños, irresponsablemente, han realizado concentraciones proselitistas poniendo en riesgo la vida de muchas personas.

Compruebe también

Caserío de Potrerillos tendrá energía eléctrica tras años de alumbrarse con candil y ocote

San Pedro Sula, Cortés. En unas pocas semanas más de 60 pobladores del caserío Los …

Ejecutivos de Huawei destacan mejoras en terminal de carga de San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras. Ejecutivos de la empresa transnacional de telefonía móvil Huawei visitaron este …

Déjanos tu comentario