Inicio / NACIONALES / Este viernes entregarían autorización para protocolos de visitas a cárceles

Este viernes entregarían autorización para protocolos de visitas a cárceles

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó este viernes que solo están a la espera de la autorización del Secretario General para el protocolo de visitas en cárceles de Honduras.

Oscar Mencia, subcomisionado de Copeco, detalló que ya realizaron las últimas observaciones de este documento que tanto esperan los familiares de los privados de libertad.

«Hemos estado en reuniones con representantes de la Secretaría de Derechos Humanos, la Secretaría de Salud (Sesal) y la Secretaría de Seguridad, por lo tanto puedo detallar que ya hemos llegado al documento final para las diferentes centros penitenciarios a nivel nacional», dijo Mencia.

Una de las principales recomendaciones que deben respetar las familias que lleguen a visitar a sus privados es el distanciamiento.

Solo podrá haber 50 personas como máximo en las salas y para ellos se necesitará hacer las programaciones necesarias.

Según el subcomisionado lo ideal es que cada hora se roten a las personas que ingresan a las salas de visita, así como hacer uso obligatorio de mascarilla y gel.

«No podrán ingresar menores de 18 años, ni personas de la tercera edad para seguir las recomendaciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager)».

«Pedimos a la población su cooperación para evitar que tener que suspender las visitas por un brote masivo de casos en las cárceles».

Concluyó detallando que habrá un comité que realizará las inspecciones para constatar que se estén cumpliendo las medidas indicadas en el protocolo.

Compruebe también

Hondureño muere electrocutado en Barcelona, España  

Barcelona, España. De manera trágica falleció un hondureño identificado como Darwin Josué Rodríguez García, originario …

Tribunal Superior de Cuentas ventiladores se dieron incompletos

TEGUCIGALPA. La opinión de expertos biomédicos y médicos fue clave para que el Tribunal Superior …

Déjanos tu comentario