Esto dice el contrato que Yeison Mejía firmó con Real España en enero

Siguen saliendo nuevos detalles en torno a la polémica de Yeison Mejía y su fichaje por el Motagua, mismo que se confirmó este jueves.

Ahora, se ha revelado el contrato que tiene Yeison con el conjunto aurinegro, mismo que firmó el 4 de enero del 2023. Se trató de una renovación.

En ese documento aparece una cláusula donde se dice que Yeison Mejía podía salir libre siempre y cuando se tratara de un equipo extranjero y no de la Liga Nacional de Honduras.

En la cláusula 3.1.3. del contrato se lee lo siguiente: “El jugador tendrá salida libre del club hacia algún equipo extranjero hasta el 31 de enero del 2023”.

Asimismo, hay una parte del contrato que dice: “El club y el jugador reconocen, aceptan y ratifican que, si al jugador se le presentare una oportunidad para jugar profesionalmente en el extranjero durante el periodo del presente contrato y la propuesta fuera aceptada por las partes, que el beneficio económico que se genere por el préstamo, préstamo con opción a compra o venta directa en la transacción del pase del jugador, se dividirá de acuerdo al siguiente esquema: 50% al club, 50% al jugador”.

Yeison Mejía estampó el 31 de enero del 2023 su firma con la franquicia estadounidense Sporting Kansas City II, perteneciente a la MLS Next Pro.

El futbolista oriundo de Ironia, Colón, se comprometió a jugar el año 2023 en “Los Wizards” en condición de préstamo, procedente de su club en Honduras, el Real España.

TIENE EL FINIQUITO

La polémica se hace más grande aquí. El futbolista Yeison Mejía recibió por parte del Sporting Kansas City II el finiquito que confirma que es libre de negociar con cualquier club.

Diario LA PRENSA tuvo acceso a este finiquito que dice los siguiente: “Esta carta confirma que Yeison Mejía, nacido el 18 de enero de 1998, ya no tiene contrato para Sporting Kansas City II de la MLS Next Pro”.

Y sigue: “A partir de la fecha del 1 de junio del 2023, Yeison será libre de firmar con cualquier club sin compensación para SKC”.

El extremo de 25 años de edad tuvo que salir al paso para aclarar las cosas y le respondió a Real España, que está dispuesto a llevar el caso hasta un tribunal.

“Respecto a mi tema contractual con Real España, tenía una cláusula de salida en mi contrato, que si yo salía antes del 31 de enero quedaba como agente libre, entonces no entiendo qué es lo que están reclamando ellos”, dijo Yeison.

Motagua firmó por dos años a Yeison, que según una constancia que publicó la Liga Nacional de Honduras recientemente, sí tiene contrato por dos años con La Máquina aurinegra.

“Vamos a dejar esto en manos de las autoridades, el contrato está registrado en la Liga y es válido por dos años. El jugador va a necesitar un finiquito y Real España no se lo dará, si el TNAF lo hace, pues bueno”, dijo Elías Burbara, presidente de Real España.

Dejanos tu comentario que te parecio » Esto dice el contrato que Yeison Mejía firmó con Real España en enero .

Compruebe también

Tabla de posiciones del Apertura 2023 tras derrota de Real España

El León sigue en la cima. Este sábado arrancó la segunda vuelta del torneo Apertura …

Liga Nacional: El golazo de Alexy Vega en el Victoria-Real España

Se unió a la fiesta. El Victoria arrancó perdiendo el encuentro ante Real España en …

Déjanos tu comentario