Esto hará WhatsApp con tu cuenta si no aceptas las nuevas políticas de privacidad

La Prensa

RedacciónLa plataforma de WhatsApp aún no termina de convencer respecto a la implementación de las nuevas políticas de privacidad, ante la incertidumbre que rodea a miles de usuarios al no saber qué pasará realmente con sus cuentas, la aplicación de mensajería ha tomado nuevas determinaciones, conoce cuáles son.

Después de darle largas al asunto y tras la migración de millones de usuarios a otras aplicaciones como Telegram y Signal.

WhatsApp anunció qué sucederá con las cuentas que no acepten el próximo 15 de mayo la nueva normativa de privacidad.

En primera instancia, la app, propiedad de Facebook, aclaró que si para ese entonces, los usuarios no aceptan las nuevas condiciones, la plataforma no eliminará sus cuentas, pero tampoco gozarán de las funciones principales.

LEA: Pasos para darte cuenta cómo te guardaron en WhatsApp “Durante un breve periodo de tiempo, podrá recibir llamadas y notificaciones, pero no podrá leer ni enviar mensajes desde la aplicación”, indicó la empresa tecnológica.

DETERMINACIÓNEn ese sentido, después de la fecha estipulada, el 15 de mayo, las personas podrán aceptar los nuevos cambios y para sorpresa de todos, para aquellos que no lo hagan, WhatsApp aplicará la política de usuarios inactivos, que consiste en la eliminación de la cuenta si sobrepasan más de 120 días de inactividad.

La información almacenada, como las conversaciones, quedarán en el dispositivo del usuario hasta que este elimine la app de WhatsApp en su teléfono.

Por otro lado, antes de la entrada en vigencia de las políticas las personas podrán exportar su historial de chat en teléfonos con sistemas operativos de Android o iOS.

Si el usuario decide eliminar su cuenta, se borrará todo el historial de mensajes, será eliminado de todos los grupos a los que pertenece y desaparecerán las copias de seguridad.

ADEMÁS: Cómo recuperar mensajes borrados del WhatsApp Las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp anunciadas a principio de año, están enfocadas a los datos que la plataforma comparte con las otras compañías de Facebook.

De la misma forma, con las funcionalidades que tendrán las empresas con cuentas corporativas dentro de la aplicación.

Una buena noticia es que la app aseguró que el contenido de los mensajes seguirá con cifrado de extremo a extremo, lo que significa que los usuarios serán los únicos que podrán leer y acceder a estas conversaciones.

Además, estos datos no quedan guardados en los servidores de WhatsApp.

Compruebe también

Apple rediseña por completo el iMac y lleva su propio chip al iPad Pro

San Francisco, Estados Unidos. Apple celebró este martes su primer gran evento de «hardware» de …

Apple presenta AirTag, una pequeña ficha para encontrar objetos perdidos

San Francisco, Estados La multinacional estadounidense Apple presentó este martes su nuevo producto AirTag, una …

Déjanos tu comentario