Exclusiva: David Suazo revela que los Mundiales de Fútbol se podrían jugar cada dos años

La Prensa

Roma, Italia.

Hablar de Óscar David Suazo es referirse a uno de los mejores futbolistas hondureños de la historia y debido a sus grandes actuaciones la FIFA lo sigue considerando en importantes eventos ligados al fútbol.

Hoy en Exclusiva a Diario LA PRENSA; el exdelantero catracho reveló que los Mundiales a nivel de selecciones adultas ya no se estarían jugando cada cuatro años, ahora podrían realizarse nada más y nada menos que cada dos años.

«La Fifa está pensando en hacer los Mundiales cada dos años, yo pienso que esto para nosotros (Honduras) sería algo fantástico», comenzó contando «La Pantera» en el Live con Diario LA PRENSA en donde participaron los exjugador Gilberto Yearwood y Alex Pineda Chacón junto al editor de Golazo, José Luis Barralaga.

Ver: Así se jugará la primera jornada de la octagonalDavid Suazo señaló que Gianni Infantino, presidente de la Fifa, está convencido de que no tendría problemas con realizar las Copas del Mundo cada dos años y el hondureño formará parte de la Comisión que estará analizando dicha propuesta la próxima semana en Doha, Catar.

«Tener la posibilidad de esperar ya solo dos años, poder ver los muchachos que puedan revalorizarse sería una iniciativa en la que estamos muy de acuerdo», comentó Suazo.

Y añadió: «El presidente Infantino está convencido que puede ser un factor muy importante.

Puede ser una posibilidad mucho más, muchas veces Honduras tiene dificultad para participar con continuidad y tuvimos que esperar cada 28 años, ahora se tiene mayor regularidad».

«La Pantera» indicó que él está de acuerdo con dicha iniciativa de la FIFA y confía que la Fenafuth también estará opinando a favor.

«Hacerlo dos años es una cosa positiva y creo que tanto la Federación estarán a favor porque puede ser una bonita idea.

No será fácil, pero será algo que ayude a los muchachos de tener esa posibilidad de participar en los mundiales», puntualizó.

«Yo particularmente apoyo la idea porque puede ser beneficioso para muchos jóvenes que sueñan con ir al Mundial, inclusive para los de Honduras», cerró.

Compruebe también

Liga Concacaf: Pedro Troglio cuenta la odisea que vivió Olimpia para llegar a Surinam

Surinam. El Olimpia, tricampeón del fútbol de Honduras, vivió una odisea en su viaje rumbo …

Su dueño es un guerrillero acusado de narcotráfico: Lo que debes saber del Inter Moengotapoe, rival de Olimpia

Déjanos tu comentario