Expresidente Porfirio Lobo Sosa renuncia a su candidatura a diputado

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El expresidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa (Trujillo, 1947) anunció en las últimas horas su declinación a la candidatura a diputado que había emprendido por el departamento de Olancho.

Lobo Sosa era candidato al Parlamento en la corriente del Partido Democracia Cristiana (DC).

Gobernante de Honduras entre 2010 y 2014, por el Partido Nacional, al cual perteneció durante décadas, renunció a la candidatura emergente por la DC, con la cual buscaba ocupar nuevamente una curul por Olancho.

Lobo Sosa presidió el Congreso Nacional entre 2002 y 2006.

Puede leer: ‘No queremos más guerras, corrupción ni crimen organizado’: Presidente de HondurasEl ahora excandidato argumentó, en una ponencia en un foro televisivo nacional, que su decisión responde a su inconformidad por el nombramiento de candidatura presidencial en la DC, que fue otorgada a Carlos Mauricio Portillo.

Lobo Sosa había promovido durante los últimos meses a Lorena Herrera, exdesignada presidencial durante el primer mandato de Juan Orlando Hernández (2014-2018).

Precisó que apoyará al candidato presidencial que estime conveniente «para el bien del país» y añadió que «la vida es una universidad» y que su aspiración a la diputación era para «generar un equlibrio dentro del Congreso Nacional»: No dejó pasar la oportunidad de opinar acerca del escenario político electoral de noviembre (elecciones el día 28): «Voy a tratar que Yani y Xiomara entiendan que deben unirse para sacar a los que están».

Además: Honduras arranca fiesta del Bicentenario con celebración del Día de la BanderaPor último, dijo sobre el candidato Salvador Nasralla: «Es un buen candidato; con oportunidades de ganar, pero que lamentablemente se dedica a atacar a otros aspirantes de la oposición».

Compruebe también

Retorno a clases universitarias será gradual por ómicron

El Consejo de Educación Superior (CES) reafirmó la necesidad de regresar a las aulas de …

En un 54% crece aplicación de pruebas PCR durante enero

En 14 días de enero, la Secretaría de Salud casi duplicó el número de pruebas …

Déjanos tu comentario