Extraditable Fredy Mármol teme por su vida si sale del Batallón

Tegucigalpa, Honduras.

Fredy Donaldo Mármol, extraditable y presunto capo hondureño, se encuentra recluido en el Batallón de Infantería del Instituto Nacional Penitenciario de Francisco Morazán, esperando resolución en su caso.

Por ahora, según declaró su abogado, Héctor Durán, Mármol teme por su vida resguardado en prisión.

Mármol espera que el Ministerio Público tome su declaración lo antes posible, según lo externado por el jurista en declaraciones al informativo TN5.

Puede leer: Extraditable Fredy Donaldo Mármol tomó el control del cartel de Wilter Blanco»Es totalmente falso que mi representado haya pedido traslado.

Sabemos que si sale podría poner en peligro su vida», explicó el letrado a ese noticiario capitalino, en referencia a si Mármol busca ser trasladado a una prisión de máxima seguridad nacional mientras se delibera su caso.

Durán extendió: «Es el único lugar (Batallón), de acuerdo a nuestra experiencia, seguro.

Cualquier otro lugar pondría en peligro su vida, su integridad física.

Se encuentra en el anexo penitenciario del Batallón, como se solicitó».

Imperio Fredy Donaldo Mármol Vallejo, quien fue capturado por tener una orden de extradición de Estados Unidos, había asumido el control de las rutas del narcotráfico de Wilter Neptalí Blanco Ruiz.

Además: Aseguran propiedades del extraditable hondureño Fredy Mármol VallejoBlanco Ruiz, quien era considerado jefe del cartel del Atlántico, traficaba con drogas en La Mosquitia, Islas de la Bahía, Colón y La Ceiba desde 2006.

Después de casi 20 años de operar en la zona atlántica de Honduras, Wilter Blanco fue capturado en noviembre de 2016 en Costa Rica y extraditado a Estados Unidos, donde fue sentenciado a 20 años de prisión por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Para ese tiempo, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) ya le había asegurado en 2015, 140 bienes entre empresas y lujosas residencias.

Agentes antidrogas de la estructura criminal de Wilter Blanco ya tenían los nombres de Óscar Aragón Everest, segundo al mando en el cartel, y de Fredy Mármol.

Este último era hombre de confianza de Blanco, por lo que al ser extraditado, el capo tomó el control del cartel.

Aquí mismo: Fredy Mármol podría enfrentar dos cadenas perpetuas en EEUU“Tiene el mismo nivel de Los Cachiros, los Valle Valle y Don H”, aseguró una fuente de investigación que prefirió mantenerse en el anonimato.

El extraditable Fredy Mármol creció en la comunidad de Palacios, San Francisco Bulnes, en La Mosquitia en una familia humilde.

Su perfil criminal señala que ha estado relacionado con los narcotraficantes Wilter Blanco y Neftalí Mejía.

Se unió al grupo de narcos, donde se mantuvo con bajo perfil, traficando cocaína en embarcaciones pesqueras desde Colombia al grado que llegó a liderar su organización.

Es dueño de embarcaciones y muchas propiedades.

A Mármol, Wilter Blanco lo relacionó con las élites de poder político, así como policías y militares, con los que el cartel tenía relación.

Se menciona que Mármol “trató de extorsionar a un político para financiarle su campaña política”.

CapturaPúblicamente el nombre de Fredy Mármol fue conocido en 2009, cuando fue capturado por agentes de investigación en un restaurante en La Ceiba, donde tenía una celebración familiar.

Fotos: ‘La Palillona’ acompañaba al presunto narco Fredy Mármol cuando fue capturadoLa Fiscalía lo acusó, pero meses después logró salir en libertad.

En 2016, la embajada de Estados Unidos en Honduras publicó una lista donde aparecía el nombre de Fredy Donaldo Mármol como una de las personas investigadas por vínculos a actividades de narcotráfico.

Se rumoró por un tiempo que Mármol estaba muerto, pero adquirió poder de las rutas del narcotráfico.

OrdenAgentes de la Atic junto a policías militares capturaron a Fredy Donaldo Mármol Vallejo el miércoles 18 de agosto por la noche cuando estaba en un vehículo frente a unos apartamentos en la residencial Lomas de Mayab en Tegucigalpa.

Compruebe también

La deuda externa de Honduras suma 10,817 millones de dólares en ocho meses

La deuda externa de Honduras, que suma la pública y la privada, alcanzó los 10.817 …

Alcaldes de Comayagua coinciden que Palmerola permitirá despegue económico

Alcaldes del departamento de Comayagua coincidieron en que Palmerola permitirá el despegue económico de Honduras …

Déjanos tu comentario