Inicio / INTERNACIONALES / Facebook desmantela nueva campaña de manipulación electoral pro Trump

Facebook desmantela nueva campaña de manipulación electoral pro Trump

La Prensa

Washington.

Facebook desmanteló una nueva campaña de manipulación de electores a favor del mandatario Donald Trump organizada por una consultora de marketing, Rally Forge, prohibida ahora en la plataforma a 26 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

La operación consistía principalmente en postear comentarios de diferentes temas para criticar al candidato demócrata Joe Biden y hacer la apología de Trump, para «dar la impresión de un amplio apoyo a sus opiniones», explicó el grupo californiano en un comunicado este jueves.

«Las operaciones engañosas como estas representan desafíos particularmente complejos porque hacen difusa la línea entre debate público y manipulación», destacó Facebook.

Esta firma de marketing estadounidense trabaja para Turning Point USA, una organización favorable al mandatario, que busca la reelección y va rezagado en las encuestas.

La campaña de Rally Forge, detectada en un principio por el diario estadounidense The Washington Post, consistía en 200 cuentas y 55 páginas de Facebook, así como 76 cuentas de Instagram.

Todas fueron eliminadas.

Facebook suspenderá anuncios políticos tras eleccionesAyer Facebook anunció que suspenderá todos los anuncios políticos en Estados Unidos para reducir las posibilidades de que se produzcan «confusión o abusos», después del cierre de los centros electorales el 3 de noviembre durante los comicios presidenciales.

En una entrada en el blog oficial de la compañía, el vicepresidente para Integridad, Guy Rosen, indicó que la suspensión será temporal y afectará a todos los anuncios políticos, electorales o sobre cuestiones sociales en su plataforma principal y en Instagram, de su propiedad.

La empresa que dirige Mark Zuckerberg se adelanta así a un escenario postelectoral que muchos analistas prevén caótico en EE.

UU.

, dada la previsible gran cantidad de votos por correo a causa de la pandemia, lo que podría retrasar los resultados varios días e incluso semanas, e impedir que se conozca el ganador la noche misma de los comicios.

Compruebe también

Trump logra victoria con confirmación en Senado de jueza para la Corte Suprema

Washington, Estados Unidos. El Senado dominado por los republicanos confirmó este lunes a la jueza …

Estados Unidos enfurece a China al vender misiles a Taiwán

Pekín, China. China anunció este lunes sanciones contra empresas, personas y entidades estadounidenses implicada en …

Déjanos tu comentario