FF AA rinde honor a su capitana general, la virgen de Suyapa

La basílica de Suyapa se llenó de respeto, honores, disciplina y reflexión durante la homilía realizada por las tropas de las Fuerzas Armadas (FF AA) y la Policía Nacional, las que llegaron para rendir homenaje a su ilustre capitana general, Santa María de Suyapa, por su 276 aniversario de hallazgo.

A la misa, que fue presidida por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, acompañado de otros sacerdotes, se hicieron presentes las máximas autoridades de ambas instituciones de seguridad, diputados, autoridades del Gobierno, diplomáticos y feligreses de varias zonas del país.

Con un santuario lleno de uniformados, atentos al mensaje reflexivo, el cardenal recordó que nuestra Señora de Suyapa tiene como objetivo mantener al pueblo hondureño unido.

“Hay que recordar que la fe no es una ideología y sin fe no se puede construir nada duradero. Hoy en día el ídolo es el poder, pero el poder es para servir, no para servirse de él, y el que no sabe servir no sirve para el poder; el poder es servicio”, dijo el cardenal.

Agregó que Santa María de Suyapa vino a Honduras para unir y que se pueda hacer un solo pueblo en el que todos deben colaborar.

“Precisamente la función de las Fuerzas Armadas no es buscar guerras y división, es para la defensa del país, la defensa de nuestros valores, por lo que hay que tener presente cuáles son los pilares para construir la paz. Las cuatro columnas en las que se construye la paz son: la verdad, la justicia, la libertad y el amor”, enfatizó Rodríguez.

El cardenal dijo que los elementos de las Fuerzas Armadas tienen la trilogía de la lealtad, honor y sacrifico, que es basada en el evangelio. Este año se realizó por primera vez la visita de la imagen de la virgen de Suyapa a todas las bases de las FF AA, lo que permitió que más personas estuvieran más cerca de ella.

Más de mil efectivos de la Policía Nacional y Militar resguardarán la basílica de Suyapa y sus alrededores durante la celebración mañana del 276 aniversario de la Patrona de Honduras. Son seis anillos de seguridad los que están instalados en la zona; tres de ellos a lo interno del templo y tres a lo externo.

La finalidad es para mantener el orden y garantizar la protección de los peregrinos durante su estadía en la casa de la Morenita, explicaron.

“La seguridad no puede faltar en el 276 aniversario de la capitana de nuestras Fuerzas Armadas. Instalamos anillos de seguridad y realizamos registros a personas cuando lo amerite”, dijo José Coello, portavoz de las FF AA.

Para unir esfuerzos, la Policía Municipal y la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipamco) también tendrán presencia. Ese último destinará mayor apoyo a los más de 600 negocios que están instalados en los alrededores de la basílica.

Con la planificación establecida, la seguridad estará garantizada para los feligreses, prometieron las autoridades. También la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia estará presente durante el festejo religioso al instalar una carpa cerca de la basílica, con el propósito de dar servicio a los feligreses que lo requieran.

Como todos los años durante la celebración en honor al hallazgo de la virgen, los accesos a las cercanías al templo serán limitados, indicaron las autoridades. Explicaron que varios accesos vehiculares a inmediaciones de la basílica estarán restringidos.

Compruebe también

Piden al Congreso aprobar la Ley de Empleo Temporal

Tegucigalpa Diversos sectores instan a los diputados del Congreso Nacional a priorizar la discusión y …

Siguen en espera elección del TSC y nombramientos en otras instituciones

La elección de los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y el paquete …

Déjanos tu comentario