Finanzas descarta reducir presupuesto para sector discapacidad en Honduras

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Ante la información que circuló ayer acerca de un posible recorte presupuestario al sector discapacidad en Honduras, hoy, la viceministra de la Secretaría de Finanzas, Sefin, Roxana Rodríguez, descartó esa posibilidad.

Puede leer: Interventora del IHSS dice que ya tienen un plan de adquisición de vacunación anticovid»Es importante informar que este sector, es importante para el gobierno de Honduras, para el Estado, este presupuesto no está siendo reducido, ellos tendrán su presupuesto para este ejercicio 2021 es un compromiso del Presidente Hernández'», comenzó diciendo la funcionaria.

La inclusión en los diversos sectores de la sociedad hondureña es uno de los objetivos de organizaciones y fundaciones del sector discapacidad.

«Son un sector de la sociedad hondureña, en el cual, para nosotros son prioridad y se estarán asignando los recursos necesarios y que ya están en el Presupuesto General de la República, para el funcionamiento de las organizaciones”, continuó.

En Honduras, las organizaciones protectoras y dirigidas hacia los derechos de las personas con discapacidad (física, sensorial, intelectual, psíquica, visceral, múltiple) reciben financiamiento estatal a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, Sedis.

La funcionaria indicó que, tanto fundaciones como organizaciones que pertenecen al plan de desarrollo y apoyo, deben presentar en conformidad los registros de liquidaciones, según los presupuestos asignados desde el ente estatal.

Además, Rodríguez señaló que las órdenes de pago mensuales, que se entregan a las organizaciones y posteriormente a las personas individuales, fueron registrados y pagados a través de Sistema Integrado de Administración Financiera, Siafi, en aras de garantizar que los beneficios sean entregados a la comunidad de personas con discapacidad en Honduras.

Compruebe también

Video de manifestante cuando es arrastrado por un camión en La Ceiba.

La Ceiba, HondurasUn ciudadano fue embestido este martes cuando protestaba en la carretera CA-13 por …

La inseguridad para ejercer el periodismo en Honduras continúa, señala la SIP

Tegucigalpa, HondurasLas condiciones de inseguridad para ejercer el periodismo en Honduras siguen persistiendo, alerta un …

Déjanos tu comentario