Funcionarios tienen prohibido inaugurar obras para atraer votantes

En la víspera de las elecciones generales en Honduras (28 de noviembre), la Ley Electoral contempla una medida que arranca desde este miércoles 29 de septiembre a evaluar y sancionar a aquellos funcionarios que inauguren obras públicas con el objetivo de atraer votantes.

Puede leer: Piden vigilar que empresas encargadas del Trep cumplan con los contratos

La medida se activa 60 días antes de la celebración de los comicios, que en Honduras definirán a un nuevo presidente, alcaldes y diputados.

En su artículo 232, la Ley Electoral indica que “durante el período de propaganda electoral y hasta la conclusión de la jornada electoral, solo se permitirán campañas de promoción de manera institucional del Gobierno Central, otros poderes del Estado, entes descentralizados y desconcentrados y las corporaciones municipales con la prohibición de que aparezca la imagen, la voz, el nombre y/o la firma del titular de esta institución de un partido político o de cualquier candidato a cargo de elección popular”.

La Unidad de Política Limpia, a través del comisionado Germán Espinal, ha descrito que ambas leyes (del ente y la Electoral) establecen medidas “saludables y equitativas” para que altos funcionarios se abstengan de hacer propaganda con los proyectos estatales.

Además: Supervisan vacunación anticovid de estudiantes en el Distrito Central

“Ya hemos tenido la experiencia. Ha sido muy saludable y, sobre todo, porque es la aplicación del principio de equidad, es democrático y lanza un mensaje sano para poder observar en el proceso electoral”, extendió Espinal.

Compruebe también

Claman para no poner en peligro el Estado de derecho en Honduras

La palabra clave en estos momentos de crisis que enfrenta la nación por la disputa …

Jorge Cálix propone repetir votación por presidencia del Congreso Nacional

Jorge Cálix, nombrado presidente del Congreso Nacional, dijo, en un video que circuló este lunes …

Déjanos tu comentario