Gildan dona más de 5 millones de prendas de protección personal

SAN PEDRO SULAA lo largo de estos dieciséis meses de pandemia, Gildan, empresa afiliada a la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), ha extendido su apoyo solidario a diversas instituciones y organismos con el ánimo de contribuir a aliviar los impactos de la crisis del covid 19.

Ante representantes de Gobierno, como la designada presidencial y ministra encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, el ministro comisionado Max Gonzales, titular de Copeco, y representantes de las instituciones beneficiarias, Gildan hizo entrega oficial de un lote de 5,039,208 prendas de protección personal para beneficiar a diferentes comunidades, especialmente de la zona norte de Honduras.

La donación incluye mascarillas de tela manufacturadas por Gildan en Honduras y elaboradas con tres capas de tejido, acabado antimicrobiano, ajustables y reutilizables, así como batas de protección confeccionadas en 50% algodón y 50% polyester, ajustables a cualquier talla y reutilizables.

Una de las instituciones beneficiarias es el hospital Leonardo Martínez Valenzuela, uno de los centros asistenciales más importantes del norte de Honduras, que durante la pandemia ha aumentado su capacidad de atención y por tanto ha incrementado sus requerimientos de equipo de protección personal.

BeneficiariosClaudia Sandoval, vicepresidenta de Ciudadanía Corporativa de Gildan, explica que “a través de esta donación al hospital buscamos llegar con nuestro aporte al personal médico que atiende numerosos pacientes diariamente”.

La donación que hoy entrega Gildan también beneficia a los Clubes Rotarios.

Dado que cada club es una red de personas unidas para lograr un cambio positivo y duradero en las comunidades, la compañía se asegura de que sus más de dos millones de mascarillas llegarán, de la mano de los rotarios a patronatos, barrios, colonias y organizaciones de beneficencia que urgen reforzar su protección contra el covid 19 a nivel nacional.

El proyecto Asegurando la Educación, impulsado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid), es otra de las entidades beneficiarias del donativo de EPP de Gildan.

El proyecto que de igual modo es auspiciado por la Secretaría de Educación de Honduras, crea espacios seguros de aprendizaje y bienestar social en niños de las comunidades más vulnerables del país.

Sandoval aclara que a través del proyecto cooperarán con los centros de educación que desean regresar a clases semipresenciales y requieren de elementos de bioseguridad para una apertura segura.

“Esta donación no solo alcanza a estudiantes, sino a maestros, quienes también son parte integral de la reapertura”, expresó.

Finalmente,Copeco recibió un importante donativo de un millón de mascarillas para ser distribuidas entre el personal de primera respuesta que labora en el combate de la emergencia sanitaria por covid 19.

La donación incluye mascarillas de tela y batas de protección.

Ambos productos son ajustables y reutilizables.

Compruebe también

¿Inscribiste a tu empresa favorita?, ya solo queda menos de una semana

Tegucigalpa ¡Cada vez estamos más cerca de conocer a las empresas y negocios nominados por …

Bajas ventas e inseguridad, lo que más afecta a empresas hondureñas

TegucigalpaLas bajas ventas por la reducción del poder adquisitivo de los consumidores y la inseguridad …

Déjanos tu comentario