Globos de Oro: Anya Taylor-Joy gana como mejor actriz de una miniserie por «Gambito de dama»

La Prensa

Los Ángeles, Estados Unidos.

La argentina Anya Taylor-Joy, que también tiene nacionalidad británica y estadounidense, ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de una serie limitada (miniserie) por Gambito de dama, durante una gala que se está celebrando desde Los Ángeles y Nueva York en un formato adaptado a la pandemia de coronavirus.

«Haría este proyecto una y otra vez.

Gracias a todos los que han visto la serie», agradeció la actriz de 24 años desde su casa a través de una videollamada con la también latina Rosie Perez, encargada de anunciar la ganadora.

Con sangre española e inglesa, por su madre, y escocesa y argentina, por su padre, Taylor-Joy era la gran baza latina en estos premios después de un año en el que se ha confirmado como una de las grandes promesas de Hollywood.

Además, la actriz llegó a la ceremonia con doble nominación, ya que logró una segunda candidatura en la sección cinematográfica por protagonizar la película Emma.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»en» dir=»ltr»>Congratulations to Anya Taylor-Joy (<a href=»https://twitter.

com/anyataylorjoy?ref_src=twsrc%5Etfw»>@anyataylorjoy</a>) – Best Performance by an Actress in a Limited Series, Anthology Series, or a Motion Picture Made for Television – The Queen's Gambit.

– <a href=»https://twitter.

com/hashtag/GoldenGlobes?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw»>#GoldenGlobes</a> <a href=»https://t.

co/BsTls8r68B»>pic.

twitter.

com/BsTls8r68B</a></p>— Golden Globe Awards (@goldenglobes) <a href=»https://twitter.

com/goldenglobes/status/1366227746310004736?ref_src=twsrc%5Etfw»>March 1, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.

twitter.

com/widgets.

js» charset=»utf-8″></script>Taylor-Joy se consolidó como una de las actrices jóvenes más requeridas tras películas como «The Witch» (2015) o «Split» (2016) y series de la talla de «Peaky Blinders» (2019).

La serie The Queen’s Gambit, en la que la argentina protagoniza las vivencias de una jugadora de ajedrez, ha causado un gran impacto internacional desde su estreno en Netflix, batiendo todos los récords de audiencias.

El formato ha trascendido la pequeña pantalla al inspirar un renovado interés en el juego del ajedrez, ya que las ventas de manuales de juego, tableros y otros accesorios se han disparado obligando a algunos fabricantes a aumentar la producción en plena cuarentena por el coronavirus.

Compruebe también

Marc Anthony ofrecerá gratis por Youtube su concierto fallido del sábado

San Juan, Puerto RicoEl cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony anunció este domingo que ofrecerá …

Fallece Helen McCrory, actriz de ‘Harry Potter’

Ciudad de México. La actriz Helen McCrory, quien interpretó a Narcissa Malfoy en Harry Potter, …

Déjanos tu comentario