Gobierno de Honduras asegura haber ayudado con limpieza a 321.464 afectados por tormentas

La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

El Gobierno de Honduras, encabezado por Juan Orlando Hernández, aseguró en las últimas horas que, a través de la operación ‘No Están Solos’, haber favorecido la limpieza de casas y calles en beneficio de 321.

464 personas afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota, en noviembre.

La operación ‘No Están Solos’ se formó como un programa de asistencia gubernamental a las zonas afectadas por el fenómeno natural que dejó devastación, especialmente, en el norte de Honduras.

Usted puede ver: Indignación por crimen de Keyla Martínez causa indignación a nivel internacionalRepresentantes gubernamentales indicaron que, en el recuento, han removido 2,1 millones de toneladas de desechos.

María Antonio Rivera, designada presidencial, compareció junto a Max Gonzales, titular de la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, en un informe que detalla los resultados de la gestión estatal en respuesta a las zonas afectadas.

Representantes de instituciones estatales comparecieron en el informe de los trabajos de limpieza en las regiones afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota.

Copeco, por su parte, presenta en su informe que 115 colonias del Valle de Sula han sido intervenidas por la maquinaria de la institución en aras de la limpieza y que 16, 538 viviendas se limpiaron en el proceso.

Lea también: Entra en vigencia amnistía vehicular y de la ENEELos datos que el Gobierno Central maneja señalan que 68,649 familias se beneficiaron con el proyecto de limpieza.

Municipios del Valle de Sula, como La Lima, El Progreso, San Manuel, Pimienta, Potrerillos y zonas de San Pedro Sula sufrieron el embate vertiginoso de las tormentas.

«Hoy estamos ante ustedes para brindar un informe de todo lo que se está realizando de manera conjunta en el marco de la Operación No Están Solos, la cual es una iniciativa del presidente Hernández para asegurar que cada hondureño y hondureña pueda ser atendida de manera eficaz tras el paso de las tormentas Eta y Iota», resaltó, Luis Mata, ministro para la Promoción de Inversiones de Honduras.

Maria Antonia Rivera, en tanto, hizo hincapié en que la zona del Valle de Sula, la más productiva en el sector industrial y económico del país, merece «especial atención», tras los innumerables daños que aún mantienen a varias zonas en devastación.

Autoridades destacaron que Puerto Cortés está al 100 % en las obras de limpieza; El Negrito, al 98 %; Potrerillos, 84 %; Choloma, 71 %; San Pedro Sula, 68 %, Villanueva y Pimienta, al 65 %, y Omoa al 25%.

Compruebe también

Honduras ha decomisado cerca de 13 toneladas de cocaína y marihuana en 2021  

Tegucigalpa, Honduras. Las autoridades de Honduras han decomisado en lo que va de 2021 unas …

Asesoría legal: ¿Cómo recibir asilo en Estados Unidos?

Tegucigalpa, Honduras. El asilo en Estados Unidos es uno de los temas que más provoca …

Déjanos tu comentario