Greyhill Incident el nuevo videojuego de terror y aliens

Los verdaderos creyentes de los platillos voladores pueden querer evitar el incidente de Greyhill , porque el juego de terror de supervivencia de Refugium Games es tan profundo como una teoría de conspiración falsa.

Aunque Greyhill toma algunas de las señales del contenido popular basado en Alien, como la película Signs o juegos como Slender: The Eight Pages , es poco probable que Greyhill Incident inspire muchas ideas para futuros juegos de terror.

Greyhill Incident, el primer juego desarrollado por Refugium Games, narra la historia de Ryan Baker, quien se encuentra en su ciudad natal de Greyhill mientras es invadida por extraterrestres conocidos como “The Greys”.

Ambientado en la década de 1990, el juego explora cómo los ciudadanos de este pequeño vecindario estadounidense se vuelven paranoicos y desconfiados de su gobierno, el cual ha ocultado la existencia de seres extraterrestres. Ryan se enfrenta a sus peores temores cuando los invasores secuestran a su hijo.

Armado solo con un bate de béisbol y un revólver con munición limitada, debe encontrar una manera de rescatarlo en medio de adversarios que pueden parecer menos amenazantes que los típicos enemigos de los videojuegos.

Extraterrestres de poco impacto intimidante

Como un juego de terror de supervivencia en lugar de un emocionante FPS alienígena, los jugadores asumen el control de Ryan, quien debe moverse sigilosamente y con cautela por el escalofriante vecindario de Greyhill.

Los invasores extraterrestres, conocidos como los Grises, deambulan sin un propósito claro por el área, explorando puntos aleatorios de la Tierra. Cuando el jugador es detectado, una música inquietante comienza a sonar y las pequeñas criaturas comienzan a perseguir al protagonista.

Aunque estos momentos pueden causar algún susto, resulta difícil tener miedo real de los enemigos presentes en este juego de terror.

Cuando los jugadores son capturados, los grises se colocan frente al personaje a la altura del pecho y emiten chasquidos mientras los jugadores deben presionar rápidamente un botón para escapar.

Si no logran escapar o son atrapados por dos grises al mismo tiempo, la pantalla se vuelve negra y aparece la palabra “ABDUCTED”.

Sin animaciones de muerte o efectos de sonido aterradores, ser capturado resulta más una experiencia divertida que algo que debería generar miedo.

Aunque Ryan pasa la mayor parte de su tiempo en Greyhill Incident explorando casas y calles vacías durante la campaña de tres a cinco horas, hay otros personajes que aparecen en el juego.

Desafortunadamente, la mayoría de ellos carecen de personalidad y son tan poco interesantes como los extraterrestres que simplemente hacen clic sin criterio. Los personajes en Greyhill se sienten monótonos y robóticos en su mayoría.

Según algunos jugadores Greyhill Incident sería más interesante si se encontraran diarios o grabaciones dispersos por la ciudad, lo cual proporcionaría más contexto sobre la vida de los habitantes.

Un juego como System Shock destacó en parte debido a los pequeños detalles ambientales que ayudaron a construir el mundo del juego y a profundizar en sus personajes, algo que Greyhill lamentablemente carece en gran medida.

Vacío y con poca atmósfera

Aunque los enemigos y personajes de Greyhill Incident resultan decepcionantes, la atmósfera del juego destaca como su característica más espeluznante.

La luz de la luna se filtra a través de los árboles, los tallos de maíz y la niebla, creando un entorno que genera ansiedad al explorarlo. Sin embargo, el juego no ofrece mucho en términos de descubrimientos.

A los jugadores se les proporciona una linterna manual que ilumina lentamente las numerosas áreas oscuras de Greyhill Incident, pero que se apaga rápidamente.

Aunque es una idea genial para un juego de terror, la mecánica podría haberse utilizado de manera más efectiva para aumentar la tensión. A falta de una sección en la que los jugadores tengan que equilibrar su uso para escapar de algo y aumentar la tensión, la linterna simplemente atrae a los enemigos cercanos.

La misión principal del juego es rescatar al hijo de Ryan, pero se interponen una serie de frustrantes misiones de búsqueda entre el jugador y la conclusión del juego, resultando en una experiencia tremendamente insatisfactoria.

La mayoría de los objetivos consisten en buscar una clave, un objeto o una pequeña pista para avanzar. Estos objetivos a menudo son fáciles de pasar por alto y están mal señalizados, lo que lleva a los jugadores a deambular sin rumbo y hacer clic indiscriminadamente hasta encontrar la ubicación o el elemento interactuable.

Además, el juego carece de suficientes enemigos hasta las últimas secciones, lo que obliga a los jugadores a usar el sigilo y moverse lentamente para evitar ser detectados.

Greyhill Incident se lanzó el 9 de junio para PC y el 13 de junio para PlayStation 5 y Xbox Series X/S

Compruebe también

ChatGPT ahora es más servicial: el chatbot de OpenAI entiende órdenes en voz alta

Una nueva versión del servicio también comprende indicaciones a través de imágenes. Los beneficios son …

El popular videojuego “Fifa” cambia de nombre y se abre a los equipos mixtos

El célebre videojuego “Fifa” cambia de nombre en su edición 2024, y pasará a llamarse …

Déjanos tu comentario