Haaland regresa y a los 7 minutos marca un golazo para triunfo del Borussia Dortmund

Con un gol de remate acrobático del astro noruego Erling Haaland, que regresaba tras lesión, el Borussia Dortmund se impuso 3-1 en Wofsburgo (7º) este sábado y se alzó provisionalmente al liderato de la Bundesliga con dos puntos más que el Bayern Múnich.

El ‘Rekordmeister’, líder al inicio de esta 13ª fecha, está obligado a ganar al mal clasificado Arminia Bielefeld si quiere dormir como líder.

El triunfo del Dortmund le permite enfrentar el clásico de la semana próxima ante el Bayern disputándole a los bávaros el liderato.

En la guarida de los ‘Lobos’, que venían de perder en Sevilla en Champions, el Dortmund remontó merced a los goles de Emre Can, de penal (35), y Donyell Malen (55), después de haber encajado un gol a los 90 segundos del pitido inicial.

EL PARTIDO

El arranque del partido fue vertiginoso. Los primeros tres minutos alcanzaron para una buena incursión al área del Dortmund por parte de Brandt, cuyo centro terminó en saque de esquina; para un remate de Marco Reus que obligó a una estirada al meta del Wolfsburgo Pavao Pervan y para que el Wolsburgo se fuera en ventaja por intermedio de Wout Weghorst.

El gol, en el minuto 2, se produjo en el primera avance del Wolfshurgo. Dodi Lukebakio se asoció por la derecha con Ridle Baku, que lanzó un centro para que Weghorst definiera con el pecho desde corta distancia.

Tras el gol del Wolfsbugo, el Dortmund tuvo la iniciativa ante un Wolfsburgo bastante replegado. Las ocasiones de gol claras no se daban y cuando el Wolfsburgo contragolpeaba por la banda derecha, con la dupla Lukabakio-Baku, causaba dolores de cabeza.

Sin embargo la permanente insistencia ofensiva del Dortmund trajo el empate en el 35 con un penalti convertido por Emre Can.

El penal se había producido por una falta de Lacroix contra Marco Reus cuando éste, que había recibido un gran pase de Brandt, estaba en buena posición de remate.

LA VUELTA DEl ’ANDROIDE’

Ya en la segunda parte, el Dortmund se fue en ventaja con un remate de Donyell Malen desde la media luna, a pase de Reus. Antes, el 48, Nico Schulz había dado la alarma con un remate al poste.

Ya tras el empate el Wolfsburgo había adelantado sus líneas y tras el gol de Malen empezó a llevar la iniciativa en busca del empate.

El meta del Dormund, Gregor Kobel, tuvo bastante trabajo en la segunda parte. Lo más peligroso fue un remate de Lukabakio dentro del área que alcanzó a manotear.

El partido había cambiado y el Wolfsburgo era el equipo que atacaba y Dortmund el que esperaba y contragolpeaba.

En esa constelación el ingreso de Haaland, por Malen, tenía sentido. Ya su primer contacto de pelota fue un disparo a puerta.

Al final del choque, el prodigio noruego Haaland regresó luego de más de cinco semanas de baja por lesión. Dejó su huella en el partido con un excelso remate ‘Kung Fu’ dentro del área siete minutos después de su entrada en juego (80), elevando a diez el número de goles que ha marcado en siete partidos esta temporada en liga.

En resto de partidos disputados este sábado en Alemania, el colista Greuther Fürth, que sólo ha rascado un empate en trece fechas, perdió en casa 6-3 ante el Hoffenheim, que presiona los puestos de Liga de Campeones (5º).

El triplete del togolés Ihlas Bebou y el doblete del francés Georginio Rutter contribuyeron un resultado más propio de un partido de tenis que deja al Fürth con 39 goles en contra (tres de media por partido).

Compruebe también

En vivo: Alberth Elis anota y el Bordeaux está venciendo al Estrasburgo

El delantero hondureño Alberth Elis se ha hecho presente en el marcador en el duelo …

Alajuelense golea a Guanacasteca con dos asistencias del joven hondureño Bryan Félix

La proyección del joven futbolista hondureño Bryan Félix va en aumento. El extremo derecho saltó …

Déjanos tu comentario