Inicio / POLICIALES / Hallan seis manzanas de cultivo de supuestos arbustos de coca

Hallan seis manzanas de cultivo de supuestos arbustos de coca

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Al menos seis manzanas de cultivo de supuestos arbustos de coca fueron ubicados este miércoles en la zona no-oriente del país mediante la Operación Cazador, exactamente en la reserva del río Tinto.

En el operativo participaron miembros de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (Dnpa), Dirección Nacional de Fuerzas Especial, Policía Nacional y Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco).

Lea: Caen hondureños por falsificar documentos a inmigrantes en EspañaSegún la información recabada, mediante labores de seguimiento y localización las autoridades descubrieron un área de aproximadamente seis manzanas de tierra donde se cultivaban supuestos arbustos de coca con una altura aproximada entre los 30 a 80 centímetros.

Además, se encontró una estructura de madera donde presuntamente guardaban insumos químicos, por lo que hasta las 12:30 del mediodía aún continuaban con la búsqueda de más cultivos y laboratorios donde se procesa la hoja.

También: Lo condenan a 20 años de prisión por lavado de activosPosterior a la ubicación procedieron a enviar muestras del cultivo al laboratorio de Medicina Forense para el análisis y dictamen respectivo, asimismo, para obtener la autorización judicial y proceder con la erradicación respectiva.

Los agentes se movilizaron desde horas tempranas de ester miércoles para detectar laboratorio para el procesamiento de hoja.

AccionesEsta es la séptima operación que se realiza en lo que va del año 2020, es así como suman 57 manzanas de arbustos de coca erradicadas, para un total de 263,000 plantas de este género y ocho narcolaboratorios destruidos.

La operación continúa desarrollándose en este sector del país a la espera de encontrar mayores indicios de este ilícito.

Compruebe también

En tres meses interceptan seis avionetas con cocaína

SAN PEDRO SULA. Dirigidas a estructuras que quedaron al mando tras la extradición de narcotraficantes …

Matan a balazos a un joven en la colonia Valle de Sula

San Pedro Sula. Un nuevo hecho violento se registró esta mañana en una colonia de …

Déjanos tu comentario