“Hay consenso al 100%”: Hoy habría magistrados de la Corte Suprema de Justicia

El líder del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Saemiento, aseguró antes de ingresar a la reunión de jefes de bancada con el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, que “ya hay consenso en la nómina, diría que en un 100 % para presentarlo en las próximas horas al pleno del Congreso Nacional”.

La cita entre los jefes de las bancadas de los partidos mayoritarios representados en este poder del Estado estaba pactada para las 11:00 de la mañana de este lunes y los citados han llegado justo a la hora indicada.

Sarmiento reveló que la planilla de 15 notarios por la que se votará es la presentada por Libre. “Lo que tendríamos que definir hoy es la hora y el día, que esperamos pueda ser hoy en la noche, a más tardar el día de mañana”, acotó.

Entre tanto, Tomás Zambrano, presidente de la bancada del Partido Nacional manifestó que esperan definir en esta reunión definir la fecha.

“Si los de la junta directiva ilegal quiere, pueden convocar hoy y poder elegir los 12 (en los que coinciden tanto Libre como el Partido Nacional) de inmediato”,comentó.

El líder nacionalista reiteró una vez más que “yo creería que falta poco para construir el consenso de poderle entregar una Corte a la medida de Honduras, a la medida del pueblo, no una Corte a la medida de Libre, a la medida de ‘Mel’ Zelaya”, apuntó.

A la reunión también ingresó Mario Segura, presidente de la bancada liberal, y Tomás Ramírez, del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Al salir se presume que ya habrá un panorama más claro sobre la elección de la próxima Corte Suprema de Justicia.

Compruebe también

Juicio de JOH revela violencia e impunidad en Honduras

Tegucigalpa Los testimonios del contador José Sánchez y del capo Alexander Ardón en el juicio …

Masiva inversión de extranjeros en hoteles de lujo en Roatán

A esta paradisiaca isla sigue llegando la inversión en el sector turismo, la que no …

Déjanos tu comentario