Henry Figueroa, habilitado para regresar al fútbol profesional

El defensor hondureño Henry Figueroa quedó habilitado para retornar a la actividad profesional. después de recibir una notificación este viernes acerca de la resolución del Tribunal Nacional de Dopaje de Costa Rica.

Figueroa, exseleccionado nacional de 28 años de edad, ha atravesado desde 2020 una convulsa realidad como consecuencia de la inhabilitación por presuntamente no someterse a una prueba de dopaje a la que fue sometido cuando defendía la camisa del Alajuelense de Costa Rica.

A Figueroa y su abogado Josué Misael Vallejo se les leyó el dictamen absolutorio del tribunal “tico”, informó Diez. “Por dudas indibio pro deportista” fue la resolución y justificación en el caso contra Figueroa, quien, a partir de este viernes, queda habilitado para volver a la práctica profesional y buscar un club que contrate sus servicios.

Figueroa, surgido en Motagua, deliberó junto a su defensor legal una reunión que culminó en la habilitación en una audiencia orial y privada en el Tribunal Nacional de Dopaje.

Cuando, en 2019, Figueroa fue seleccionado, posterior a un encuentro liguero, para someterse a una prueba de dopaje, habría evadido el control. Sin embargo, las deliberaciones han precisado que esto no ocurrió.

Después, tras abandonar al club costarricense, en condiciones aún indeterminadas, Figueroa firmó con el Marathón de San Pedro Sula. Allí retomó su nivel, el mismo que lo encumbró a ser titular en el seleccionado mayor, pero fue inhabilitado en junio de 2020 a petición de la federación “tica”.

CASTIGO EXTRA

A pesar de estar habilitado para firmar por algún club de Liga Nacional, Figueroa, en primera instancia, tendría que cumplir un castigo de seis meses que se le impuso en marzo de 2020, cuando amenazó al árbitro Óscar Moncada. La Comisión de Apelaciones de Honduras no se ha pronunciado al respecto.

Compruebe también

¡Goleada escandalosa! River Plate aplastó a Alianza Lima con seis goles de Julián Álvarez

Con una actuación histórica del delantero Julián Álvarez, que anotó seis tantos, el argentino River …

¡Campeones! La Roma y Mourinho se llevan la primera Conference League

La Roma de José Mourinho se proclamó este miércoles campeón de la primera edición de …

Déjanos tu comentario