Inicio / INTERNACIONALES / Hombre muere 25 minutos después de recibir vacuna contra el covid en Nueva York

Hombre muere 25 minutos después de recibir vacuna contra el covid en Nueva York

La Prensa

Nueva York, Estados Unidos.

Un hombre murió en la ciudad de Nueva York el domingo por la mañana minutos después de recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid 19, informaron este lunes medios locales.

.

La víctima, que tenía 70 años, se desmayó cuando salía del Centro de Convenciones Javits, que funciona como sitio de vacunación en Manhattan apenas 25 minutos después de recibir la inyección, informó el Dr.

Howard Zucke, comisionado de Salud de Nueva York.

«Las primeras averiguaciones estiman que la víctima no tuvo ninguna reacción alérgica a la vacuna», dijo Zucker en un comunicado.

El hombre, que no fue identificado, permaneció 15 minutos en observación tras recibir su primera dosis y colapsó unos diez minutos más tarde cuando abandonaba el edificio.

Enfermeros presentes en el sitio le brindaron los primeros auxilios y fue trasladado a un centro hospitalario donde fue declarado muerto.

Vea: Muere el primer congresista estadounidense por covid 19Las autoridades investigan las causas de su muerte.

“Los expertos en salud pública están de acuerdo en que la vacuna es segura y, junto con las medidas de prevención como el uso de la mascarilla y el distanciamiento social, pondrá fin a esta pandemia”, aseguró Zucker.

Compruebe también

Biden ordena un bombardeo en Siria

Washington, Estados UnidosEstados Unidos bombardeó este jueves supuestas posiciones de milicias proiraníes en Siria, el …

Designated Survivor: Alertan de plan para volar el Capitolio con Biden dentro

Washington, Estados Unidos. La jefa en funciones de la Policía del Capitolio de Estados Unidos, …

Déjanos tu comentario