El Gobierno de Canadá ordenó en las últimas horas la eliminación del requisito de visa para ciudadanos de cuatros países de Latinoamérica que viajen a su territorio.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá indicó que la medida entró en vigencia a partir de ayer martes (6 de junio) y la decisión forma parte del Programa de Autorización Electrónica de Viaje.
Los países latinoamericanos beneficiados con la nueva medida, según cita CNN, son Argentina, Uruguay, Costa Rica y Panamá, cuyos ciudadanos viajarán sin restricciones relacionadas al visado.
El organismo estatal canadiense detalló que para solicitar dicha autorización de viaje electrónica, solo se requiere un pasaporte válido, tarjeta de crédito, dirección de correo electrónico y acceso a internet.
Tras el anuncio, los Gobiernos de Costa Rica y Panamá celebraron la decisión de la administración canadiense que dirige Justin Trudeau, al tiempo que destacaron que la medida expandirá y fortalecerá las relaciones con dicho país norteamericano.
Finalmente, el Gobierno Alberto Fernández en Argentina, mediante Cancillería, aplaudió la iniciativa y mencionó que “representa una muestra más del excelente estado de las relaciones entre ambas países”.