Honduras confirma ya cinco casos de flurona: infección simultánea de covid-19 y gripe

La jefa del Laboratorio de Virología, Mitzi Castro, confirmó este viernes cinco casos de flurona, una infección simultánea de coronavirus y gripe.

Los cinco casos han sido identificados mediante pruebas de laboratorio.

Castro explicó que actualmente existe un alto número de pacientes positivos por influenza específicamente del virus A y estiman se trata de la variante H3N2.

También detalló que en los cuatro laboratorios disponibles actualmente se procesan unas 4 mil muestras a diario para identificar casos de la coronavirus.

Confirmó que la positividad de los casos a nivel nacional ya es del 20% después que una semana antes de las elecciones generales se registró una positividad de solo 3%.

Recordó que para evitar la saturación de hospitales tanto por coronavirus como por influenza las personas deben completar los esquemas de vacunación.

Qué es flurona

Expertos aseguran que no se trata de un nuevo virus ni una nueva variante y no debe ser motivo de alarma, aunque se deben mantener las precauciones sanitarias.

Los casos por flurona fueron detectados por primer vez en Estados Unidos durante el primer año de pandemia de coronavirus, fue recientemente que se le dio ese nombre, flurona, lo que empezó a crear alarma en la población.

Flurona es un nombre que se le asignó a la combinación de Sars-CoV-2 con infecciones respiratorias como la influenza, pero eso no quiere decir que sea un nuevo virus ni una nueva variante y tampoco que sea algo más grave”, dijo a Efe Roxana Trejo, Gerente de la unidad de Epidemiología del Centro Médico ABC.

Los cuidados para evitar esta coinfección son iguales. Estos consisten en el uso correcto del cubrebocas, evitar lugares con aglomeraciones y el lavado continuo de manos.

Compruebe también

Retorno a clases universitarias será gradual por ómicron

El Consejo de Educación Superior (CES) reafirmó la necesidad de regresar a las aulas de …

En un 54% crece aplicación de pruebas PCR durante enero

En 14 días de enero, la Secretaría de Salud casi duplicó el número de pruebas …

Déjanos tu comentario