Inicio / NACIONALES / Honduras lanzará la plataforma «Chequeo digital» para ayudar a Mipymes

Honduras lanzará la plataforma «Chequeo digital» para ayudar a Mipymes

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La próxima semana se lanzará en Honduras la plataforma «Chequeo digital», herramienta de diagnóstico gratuito dirigido a las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme).

Esta iniciativa será desarrollada por la Fundación País Digital, de Chile, y se puede realizar de manera sencilla respondiendo vía digital una serie de preguntas en 25 minutos.

Luego de responder a las interrogantes cada pequeña y mediana empresa podrá conocer su nivel de digitalización y obtener recomendaciones específicas para mejorar cada una de las dimensiones que conforman el proceso de la digitalización.

Respondiendo este test de autodiagnóstico, las pymes obtendrán un reporte completo del estado de adopción tecnológica y sus habilidades digitales.

Además, recibirán recomendaciones personalizadas para aumentar estos niveles, de ser necesario.

Lea: Pandemia acentúa pobreza y puede agudizar migración, dice Ombudsman hondureñoAsimismo, se genera un registro que le permitirá cada tres meses comparar sus propios resultados y su evolución digital.

Abeli Lozano, subdirectora de Senprende»Es una prueba en línea que permite medir el nivel de digitalización de la pequeña y mediana empresa, con el fin de identificar sus fortalezas, debilidades y oportunidades antes de iniciar un proceso de transformación tecnológica», dijo Abeli Lozano, subdirectora del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende).

Agregó, que ¨es una iniciativa online que permite a cualquier micro, pequeña o mediana empresa del país conocer su nivel de madurez digital, obtener un set de recomendaciones para mejorar su adopción tecnológica y habilidades digitales¨Transformación digitalLa funcionaria de Semprende indicó que se trata de un proceso continuo que implica hacer un cambio cultural y estratégico al interior de la empresa para aprovechar al máximo la tecnología disponible.

La rapidez y cambios constantes de la tecnología exige a las empresas adaptarse e innovar para no quedarse atrás, según expresó la entrevistada, por lo que la transformación digital es indispensable para mantenerse competitivo en el mercado.

BeneficiosLa digitalización permite a los emprendedores contar con un reporte completo del estado de adopción tecnológica y habilidades digitales de la pequeña y mediana empresa.

Además: Una mujer es el primer caso de reinfección de Covid-19 en HondurasIncorporarse a un proceso de transformación digital implica la creación de un nuevo modelo de negocio, es una oportunidad para cada pyme, es la posibilidad de evolucionar de transformarse y adoptar tecnologías.

También genera un aumento de la calidad y eficiencia en el uso de sus recursos, la mejora en los procesos de servicio, alinear la oferta y la demanda, incorporar innovación y aumentar la productividad, entre otros.

Compruebe también

Migración de EEUU anuncia deportaciones al quedar sin efecto el TPS

TEGUCIGALPA. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en …

Honduras alcanza 2,612 muertes y 91,882 casos de coronavirus

Tegucigalpa. Honduras registra hasta este viernes 2,612 muertes y 91,882 contagios de coronavirus, desde que …

Déjanos tu comentario