Inicio / NACIONALES / Honduras podría volver al confinamiento en enero, dice Carlos Madero

Honduras podría volver al confinamiento en enero, dice Carlos Madero

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasEl ministro Coordinador General de Gobierno y titular del Gabinete Económico y Social, Carlos Madero, manifestó este lunes que Honduras podría volver al confinamiento en enero debido al ascenso despropocionado de casos de covid-19.

“Estamos viendo prácticamente a casi toda Europa cerrándose de nuevo, eso seguramente también va ocurrir acá, o sea nosotros vamos a tener problemas de repunte del coronavirus, tenemos que ver cómo sociedad de qué forma vamos a afrontar esto”, apuntó.

Madero señaló que lo que está ocurriendo en otros países también afectará tarde o temprano a las naciones más débiles en el manejo de la pandemia.

Lea: Intensifican atención en mercados y centros comerciales de San Pedro Sula para detectar covid-19 Explicó que la red de hospitales del sistema de salud público hondureño ha presentado un ascenso en su ocupación de pacientes con covid-19, en las últimas semanas.

Los expertos médicos del país aseguran que en enero de 2021 la situación de contagios por coronavirus será crítica, por lo que recomiendan a los hondureños extremar las medidas de bioseguridad para evitar volver a escenarios lamentables como los vividos a mitad de año cuando se registraron récord diarios de casos.

En el último recuento de contagios, las autoridades sanitarias hondureñas cuantifican 117, 022 contagios, 3,027 fallecimientos y 54,267 recuperados.

Además: Consternación por muerte del periodista Melvin Fernando Pagoada

Compruebe también

Ministra de Derechos Humanos de Honduras renuncia por motivos de salud

Tegucigalpa. La ministra de Derechos Humanos de Honduras, Karla Cueva, presentó al presidente del país, …

Muere un doctor y una enfermera por coronavirus en Honduras

San Pedro Sula, HondurasUn doctor y una enfermeras fallecieron en las últimas horas por complicaciones …

Déjanos tu comentario