Inicio / NACIONALES / Honduras queda aplazada nuevamente para acceder a fondos de la Cuenta del Milenio

Honduras queda aplazada nuevamente para acceder a fondos de la Cuenta del Milenio

La Prensa

Tegucigalpa, HondruasNuevamente Honduras quedó aplazada para acceder a los fondos de la Cuenta Desafío del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés) 2021.

El país reprobó diez de los veinte indicadores de la evaluación que le permitirían calificar al programa de Estados Unidos para el año 2021.

En la categoría Gobernar con justicia Honduras quedó aplazada en control de la corrupción, efectividad del gobierno, imperio de la ley y libertad de información.

También en la categoría Invertir en las personas reprobó en gastos de educación primaria, tasas de inmunización y tasa de finalización de la educación Secundaria femenina.

Esto significa un retroceso en la evaluación ya que en el año pasado Honduras aprobó 12 de los 20 indicadores.

La Cuenta del Desafío del Milenio selecciona cada año a países elegibles para la asistencia de MCC.

«La Junta de MCC evalúa el compromiso individual de cada país de gobernar con justicia, invertir en las personas y la libertad económica utilizando indicadores de políticas compilados en cuadros de mando nacionales», según el informe.

La última vez que tuvo acceso a estos fondos fue entre 2005-2010 que recibió 205 millones de dólares.

El economista Roberto Lagos explicó que «para poder aprobar la calificación de los fondos de la Cuenta del Milenio se deben aprobar diez indicadores, de derechos democráticos que incluyen libertades civiles y derechos políticos y los indicadores de corrupción, y en este caso Honduras no aprobó el indicador de corrupción».

«Honduras reprueba el indicador de corrupción ubicándose en el percentil 18% y nuevamente quedamos fuera de la cuenta del milenio», detalló en Twitter Lagos.

«En este sentido siguiendo la metodología de MCC podemos anticipar que la calificación de Honduras para la próxima evaluación de la Cuenta del Milenio estará ubicada entre el percentil 15% y 18%», recordó.

Compruebe también

La ONU pide al Congreso omitir un proyecto que busca prohibir el aborto

Tegucigalpa, HondurasEl Sistema de Naciones Unidas manifestó este viernes su «preocupación» por un proyecto de …

Orbin Galo Maldonado es el nuevo director de la Policía Nacional

Tegucigalpa, Honduras. La Policía Nacional anunció, en el marco del 139 aniversario, que el comisionado …

Déjanos tu comentario