Inicio / NACIONALES / Honduras recibirá gratis el 20 % de vacunas contra covid-19

Honduras recibirá gratis el 20 % de vacunas contra covid-19

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasLa exministra de Salud y representante de Honduras de la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (Gavi), Yolani Batres, aseguró este domingo que las vacunas contra la covid-19 serán gratis al Estado en un 20%, el resto serán pagadas por el gobierno y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

«Honduras tiene garantizada la vacuna contra la covid-19.

El presidente Juan Orlando Hernández, el 7 de julio firmó una carta de intención dirigida al Fondo Global de Vacunación, donde solicita que Honduras sea parte de Covax-alianza Gavi, que es el brazo pilar fundamental para la investigación, fabricación y distribución de la vacuna», recordó Batres.

“Al ser parte Honduras de Covax-alianza Gavi, Honduras recibirá gratis el 20 por ciento de las vacunas, que representan más de 1.

8 millones de hondureños”, detalló.

Además, recalcó que “el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en alianza con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), comprará 1.

4 millones de vacunas para sus afiliados y sus dependientes”.

«Viendo el dolor que ha hecho y causado la pandemia de la covid-19 en el país, el presidente Hernández ha girado instrucciones para que las secretarías de Salud y Finanzas gestionen y busquen fondos para garantizar que todos los hondureños reciban la vacuna», subrayó Batres.

«Estos fondos gestionados por el presidente Hernández servirán para comprar las vacunas que garanticen que al 100 por ciento de la población le sea aplicada la vacuna contra la covid-19», concluyó.

Compruebe también

Planean contratar vía directa sistema Trep

TEGUCIGALPA. El Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró desierta la licitación privada que se estaba desarrollando …

«Este es mi último año de gobierno», asegura Juan Orlando Hernández

Tegucigalpa. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dejó «claro» este lunes, que 2021 será …

Déjanos tu comentario