Honduras: Requisitos para solicitar visa de Estados Unidos

Estados Unidos es de los países dónde más se solicitan visas y las más recurrentes es para viajar como visitante que es la visa (B-1) y para disfrutar o tratamiento médico es la (B-2).

Para solicitar una visa B-1/B-2 el aplicante debe demostrar al oficial consular que califica para una visa de Estados Unidos, de acuerdo al Acta de Inmigración y Nacionalidad (INA).

1. Dar a conocer que el propósito del viaje a Estados Unidos es para una visita temporal, como por negocios, placer o tratamiento médico.

2. El aplicante debe planificar permanecer en los Estados Unidos por un tiempo determinado.

3. Evidencia de fondos para cubrir los gastos mientras permanezca en los Estados Unidos.

4. Demostrar tener residencia fuera de los Estados Unidos, así como otros lazos sociales o económicos que aseguran el regreso al final de la visita al país norteamericano.

1. Pagar la tasa de aplicación de visa

2. Llenar la Solicitud Electrónica de Visa, Formulario en digital (DS-160) https://ceac.state.gov/genniv/

3. Programar la cita en la página web https://cgifederal.secure.force.com/?language=English&country=Honduras

Y necesita la información siguiente: Número de pasaporte, Número que se encuentra en el recibo de banco y los diez dígitos del código de barras de la página de confirmación de su Formulario DS-160.

4. Asistir a la Embajada de los Estados Unidos en el día y la hora de la entrevista.

Llevar una copia impresa de la cita, página de confirmación del DS-160, fotografía de los últimos seis meses, pasaporte actual y todos los pasaportes anteriores y el recibo original de pago de la tasa de visa Destacando, que no reciben solicitudes si no están completadas o sin todos los elementos.

Se debe asistir a la cita programada en la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa a la hora y fecha establecida.

Se notificará si la visa es aprobada y se enviará al lugar designado que seleccionó en la aplicación cuando se programó la cita.

1. Hoja de confirmación de la Solicitud Electrónica de Visa de No Inmigrante, formulario (DS-160) por medio de la página de la embajada https://ceac.state.gov/genniv/

2. Pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos con una validez de al menos seis meses más que el tiempo que va a permanecer en los Estados Unidos.

3. 1 Fotografía de 5cm x 5cm (2×2) tomada en los últimos seis meses.

4. Recibo que muestre el pago no reembolsable de 160 dólares (alrededor de 3,923 lempiras) correspondiente a la tasa de procesamiento de la solicitud de visa de no inmigrante, pagado en moneda local.

Compruebe también

Juicio de JOH revela violencia e impunidad en Honduras

Tegucigalpa Los testimonios del contador José Sánchez y del capo Alexander Ardón en el juicio …

Masiva inversión de extranjeros en hoteles de lujo en Roatán

A esta paradisiaca isla sigue llegando la inversión en el sector turismo, la que no …

Déjanos tu comentario