Honduras: sismo deja daños en centros educativos de Roatán

El sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter, registrado este miércoles en el Caribe de Honduras, dejó algunos daños en edificaciones del departamento insular Islas de la Bahía, principalmente en el municipio de Roatán.

El temblor provocó afectaciones en La escuela Juan Brooks, de Roatán, ya que una de sus paredes se agrietó causando pánico entre los ocupantes. Al momento del sismo se desarrollaba una reunión de directores y tras sentir el movimiento telúrico trataron de ponerse a salvo.

En un informe “preliminar”, la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) indicó en Twitter que el sismo se registró a una profundidad de 14 kilómetros, al norte del departamento de Islas de la Bahía, que conforman las islas Roatán, Utila y Guanaja, entre las coordenadas 16,7 grados norte y 86,1 grados oeste.

Según la escueta información de la entidad de contingencias, el movimiento se produjo alrededor de las 09:16 hora local y un segundo movimiento de magnitud 4,1, a una profundidad de siete kilómetros, se sintió en el mismo sector minutos después.

El fenómeno se percibió en varias regiones y también en Guatemala, Belice, México y Nicaragua. Pobladores de Roatán, lo mismo que de La Ceiba y Tocoa, en la región costera del Caribe hondureño, indicaron a medios locales de prensa que sintieron el temblor.

En La Ceiba, muchos empleados de oficinas públicas y privadas salieron alarmados a la calle. Personal del Cuerpo de Bomberos inspeccionó el edificio de la Municipalidad de La Ceiba, pero ninguna autoridad ha informado de daños materiales, ni víctimas mortales.

Compruebe también

Piden al Congreso aprobar la Ley de Empleo Temporal

Tegucigalpa Diversos sectores instan a los diputados del Congreso Nacional a priorizar la discusión y …

Siguen en espera elección del TSC y nombramientos en otras instituciones

La elección de los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y el paquete …

Déjanos tu comentario