Una mujer de origen hondureña identificada como Carmen Unilda Navas Zúñiga de 40 años de edad fue encontrada sin vida en un motel de El Paso, Texas.
De acuerdo con las investigaciones de la policía local, la hondureña ingresó al motel acompañada por el venezolano Eddy José Ortega Alvarado de 34 años y quien ya fue capturado por las autoridades.
El crimen se registró el 21 de mayo en el Budget Lodge Motel, ubicado en 1301 N. Mesa. La investigación preliminar indicaba que la muerte de la hondureña era de naturaleza sospechosa.
Posteriormente, los detectives se enteraron de que otras personas se habían quedado en la habitación e identificaron a Ortega Alvarado como una persona de interés.
Se descubrió que el venezolano había salido de El Paso y estaba en el área de Dallas-Fort Worth.
Los detectives de El Paso se reunieron con Ortega Alvarado en Fort Worth. La investigación en curso encontró causa probable de que él había asesinado a Navas Zúñiga y le había robado el dinero.
Ambos cruzaron a Estados Unidos y fueron procesados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos el 20 de mayo. El venezolano fue fichado en la Cárcel del Condado de Tarrant por un asesinato capital y está detenido con una fianza de 2 millones 500 mil dólares.