Hondureño arquitecto diseña arreglos florales de Copán

En las vísperas del 14 de febrero, fecha en que los clientes demandan más flores y obsequios, el emprendedor David Banegas se prepara para adornar la fiesta de los enamorados en la ciudad de La Entrada, Nueva Arcadia, Copán.

David inició su idea de negocio hace siete años junto a de su madre, Ana Lidia Banegas. En los últimos años han logrado, juntos, posicionarse como una de las tiendas de flores y regalos más creativos y de más demanda en Copán.

“Mi madre es la que aporta la creatividad y yo, con mi formación profesional como arquitecto, aporto los aspectos de diseño y materiales. Mi mamá es mi complemento para lograr hacer todas estas ideas que requieren mucha creatividad” comentó el arquitecto, quien afirmó que trabajar junto a su progenitora ha sido la clave para sacar adelante su negocio.

El negocio comenzó como un emprendimiento de arreglos frutales, “de allí nace nuestro nombre de Le Fruitt, pero fue nuestra misma clientela la que nos orientó hacia dónde avanzar y fue cómo implementamos nuevos productos”.

A pocos días para la fiesta del amor y la amistad, tanto madre e hijo, no descansan para que sus clientes demuestren su afecto con flores.

“Iniciamos el 13 de febrero desde horas de la tarde y trabajamos toda la noche sin descanso para que a eso de las 5:00 de la mañana del 14 (de febrero) los regalos y arreglos florales estén listos.. Hacemos incontables ramos de flores ese día” contó doña Ana Lidia.

En Le Fruitt se hacen arreglos florales, arreglos con dulces, ramos de rosas, rosas preservadas, cajas de regalos, peluches, chocolates e incluso, botellas de vinos y otros licores.

El entrevistado relató que recibe pedidos de personas en Estados Unidos, México y Guatemala que envían adornos florales y obsequios a personas queridas en Copán.

Al ser consultado sobre los pedidos que más llaman su atención, David contó que “nos pidieron un arreglo de 3,000 rosas, tardamos 10 horas en hacerlo y fue una experiencia muy buena porque trabajamos en una gran estructura”.Añadió que en los últimos años ha notado que ahora son más las mujeres que regalan flores.

Compruebe también

Masiva inversión de extranjeros en hoteles de lujo en Roatán

A esta paradisiaca isla sigue llegando la inversión en el sector turismo, la que no …

De 180 pacientes es la mora quirúrgica en Hospital Atlántida

Unos 180 pacientes esperan ser operados en el corto tiempo ahora que el Hospital General …

Déjanos tu comentario