Hondureño es condenado a prisión por entregar identidad irregular a palestino

La Prensa

Comayagua, Honduras.

El hondureño Jorge Adalberto Discua Mejía, exfuncionario del Registro Nacional de las Personas (RNP), fue condenado a prisión por un juzgado hondureño este lunes por el delito de falsificación de documentos al realizar la inscripción irregular de ciudadanos palestinos en el sistema de nacionalidades.

Puede leer: Un muerto y un herido tras tiroteo tras tiroteo cerca del IHSS en San Pedro SulaLa Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Política (Fetccop) detalló que Discua Mejía aprovechó su cargo en el Registro Civil de Siguatepeque, zona central de Honduras, para modificar la base de datos e inscribir un extranjero, de nacionalidad palestina, a fin que este pudiese obtener su identidad hondureña.

La investigación corrió a cuenta de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC), describe el informe del Ministerio Público.

También se detalla que las irregularidades fueron constatadas y probadas por fiscales anticorrupción del ente jurídico, que lograron la condena contra Discua, dictada en 20 años de reclusión.

Además: Capturan a hombre por amenazas a muerte contra mujer en ComayaguaDiscua Mejía también será investigado en otras causas de abuso de poder e irregularidades durante su gestión en el RNP, por lo que, fiscales del Ministerio Público adelantaron que se proseguirá el proceso legal en su contra.

La práctica de falsificación de identidad y documentos públicos está tipificada en el Código Penal como un delito que asciende los 15 años de reclusión.

En el caso de Discua, esperará por más acusaciones que podrían incrementar su estadía en prisión.

Compruebe también

Dos jovencitas son asesinadas en su casa en la zona norte de Honduras

Atlantida, HondurasDos jovencitas fueron ultimadas a balazos en la tarde de este domingo en la …

Hallan muertos a dos hombres en sector El Polvorín y matan a un tercero en la Satélite

San Pedro Sula, Cortés. Los cuerpos de dos hombres que estaban atados de pies y …

Déjanos tu comentario