Hondureño es declarado culpable de violar a niña de 13 años

Por unanimidad, los tres jueces de la sala primera del Tribunal de Sentencia dictaron un fallo condenatorio contra Josué Adalberto Estrada Sierra por el delito de violación en perjuicio de una niña de 13 años de edad.

De acuerdo con la decisión judicial, en fecha indeterminada de 2017,y en un lugar sin precisar de Potrerillos, Cortés, el sujeto, de entonces de 22 años, accedió con su consentimiento de su novia a concretar el acto sexual.

Para los juzgadores fueron determinantes las pruebas forenses que determinaron la rotura del himen de la menor, además el testimonio coherente del padre de la víctima con relación al lugar y momento en que se produjo el acto sexual.

Adicionalmente los jueces desecharon el consentimiento que la menor dio para sostener relaciones sexuales con su novio, pues en ese caso la ley invalida ese permiso al considerar, que al tener la víctima 13 años de edad en el momento de la acción, se considera que carecía de la madurez mental para definir su comportamiento sexual.

El Código Penal en su artículo 249 subraya que el autor de un delito de violación debe ser castigado con las penas de prisión de nueve a 13 años, prohibición de residencia y aproximación a la víctima por el doble del tiempo de la pena de prisión. Las penas anteriores se deben aumentar en un tercio si la víctima es menor de 14 años.

Compruebe también

Capturan a sospechoso de asesinar a colombiana en Choloma

En una operación de vigilancia y seguimiento en la colonia Bosques de Choloma, agentes detuvieron …

Interceptan a dos hombres en moto y los matan a tiros en Catacamas

Dos hombres fueron asesinados a balazos en horas de la mañana de este domingo en …

Déjanos tu comentario