Agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía de Protección a la Mujer, en audiencia inicial, lograron que un juez competente dictara auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra de Jorge Amílcar Valladares Barahona por suponerlo responsable del delito de violación en perjuicio de una migrante.
De acuerdo con la investigación efectuada por elementos de la Dirección Policial de Investigaciones, el pasado 13 de septiembre, la ofendida ingresó por la frontera de Las Manos, cuando se acercó el imputado para ofrecerle traslado hasta un supuesto refugio para migrantes.
Acto seguido, el agresor y la víctima se fueron en una motocicleta, pero ella, al ver que no llegaba al “refugio”, se bajó del vehículo y salió en veloz carrera mientras era perseguida por Valladares, quien finalmente la alcanzó, haló del pelo y golpeó.
Posteriormente sacó un cuchillo con el cual la amenazó y la obligó a ingresar en unos matorrales donde, según el testimonio de la perjudicada, abusó sexualmente de ella.
El imputado, posteriormente, la dejó marchar bajo la advertencia de que no contara lo sucedido, caso contrario, la mataría.
Sin embargo, la extranjera se armó de valor e informó lo ocurrido a las autoridades policiales, quienes pudieron ubicar a la persona con las características descritas en la denuncia.