Horario, transmisión de TV y posibles alineaciones: El Barcelona recibe al PSG por la ida de octavos en la Champions

La Prensa

Barcelona, EspañaSe acabó la espera.

El FC Barcelona, con su capitán Lionel Messi en plena racha goleadora, recibe este martes al París Saint-Germain en la ida de octavos de final de la Uefa Champions League, la competición de clubes más importante de Europa.

Este Barça vuelve a carburar al ritmo del astro argentino, que ha empezado a golear y a asistir como en sus mejores tiempos.

Su última exhibición, el 5-1 ante el Alavés en el último partido de Liga, donde Messi asistió y también marcó por partida doble.

El duelo entre el cuadro culé y el conjunto parisino dará inicio a partir de las 2:00pm horario de Honduras.

Lo puedes ver por la señal de ESPN o seguirlo vía online por la web de Diario LAPRENSA.

Junto a Messi, el buen momento de Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong sirve para afilar la punta de ataque del Barça, cuyos principales problemas está en la zaga, donde Koeman ha descartado al central uruguayo Ronald Araujo, pero recupera a Gerard Piqué.

Por su parte, el París Saint-Germain, que no olvida los ecos de su última eliminación con el famoso 6-1 que culminaba una remontada histórica del Barcelona en el Camp Nou, llega pendiente del italiano Marco Verratti, considerado el alma de la creación del juego parisiense en ausencia del lesionado Neymar, pero que no juega desde el pasado 7 de febrero por un problema físico.

El técnico argentino Mauricio Pochettino le ha preservado con vistas al duelo crucial de la Liga de Campeones, al igual que a otros hombres importantes del centro del campo, como el senegalés Gueye, que probablemente acompañará al albiceleste Leandro Paredes en el medio.

Tampoco ha corrido riesgos con el atacante argentino Mauro Icardi, que ocupará el puesto de 9, flanqueado por el español Pablo Sarabia o el italiano Moise Kean en la derecha y por Kylian Mbappé en la izquierda.

La estrella francesa tiene sobre sí todos los focos ante la ausencia de Neymar, al tiempo que el choque del Camp Nou deberá servir para conocer el alcance psicológico que la baja del futbolista más caro del mundo tendrá en la moral del equipo.

Desde París han buscado contrarrestar esa ausencia centrándose en las que tiene también el rival e incidiendo en el futuro incierto de Messi, cuya posible llegada a orillas del Sena sigue alimentando las crónicas.

Alineaciones probables:Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Messi y Griezmann.

PSG: Keylor Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Paredes, Gueye; Sarabia o Kean, Verratti, Mbappé; Icardi.

Árbitro: Björn Kuipers (NED).

Estadio: Camp Nou.

Compruebe también

AC Milan rompe racha negativa en San Siro y vuelve a la victoria

Milan, Italia. El AC Milan exorcizó este domingo la maldición de San Siro, donde no …

Juventus, sin Cristiano Ronaldo, tropieza ante Atalanta y enciende las alarmas

Bérgamo, Italia. La Juventus, sin el portugués Cristiano Ronaldo, de baja por un problema muscular, …

Déjanos tu comentario