Hoy concluye enrolamiento y actualización domiciliaria previo a elecciones generales

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Este día finaliza el plazo para que la población hondureña acuda a los diferentes centros para enrolarse y realizar el cambio de domicilio previo a las elecciones generales que se llevarán a cabo en el mes de noviembre de este año.

Los establecimientos destinados por el Registro Nacional de las Personas (RNP) cerrarán a las 12:00 de la noche, ya que después la institución deberá entregar la base de datos registral para el censo nacional electoral.

Para verificar si se necesita efectuar una actualización del domicilio electoral se debe ingresar a la página del Consejo Nacional Electoral (CNE): www.

cne.

hn.

Para presentar la solicitud de actualización domiciliaria o tramitar el proceso de enrolamiento, los ciudadanos deben presentarse a los centros de entrega del DNI del proyecto Identifícate.

En los municipios adonde no se esté entregando el DNI podrán hacer estos procesos en los registros civiles municipales.

Quienes no se enrolen al término de este domingo 5 de septiembre no formarán parte del padrón electoral apto para votar en las elecciones de noviembre.

El proyecto Identifícate estará en campo hasta el 31 de octubre para entregar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y después este proceso y el enrolamiento se hará en los registros civiles municipales en todo el país.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) utilizará el sistema de identificación biométrica en más de 18,000 juntas receptoras de votos que se encargarán de validar a cada elector gracias a los registros e información proporcionados por el proceso de enrolamiento que haya realizado el Registro Nacional de las Personas (RNP).

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Atención Distrito Central <a href=»https://t.

co/HivmhMqNe2″>pic.

twitter.

com/HivmhMqNe2</a></p>— RNP Honduras (@RnpHonduras) <a href=»https://twitter.

com/RnpHonduras/status/1434184583004758017?ref_src=twsrc%5Etfw»>September 4, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.

twitter.

com/widgets.

js» charset=»utf-8″></script>

Compruebe también

La deuda externa de Honduras suma 10,817 millones de dólares en ocho meses

La deuda externa de Honduras, que suma la pública y la privada, alcanzó los 10.817 …

Alcaldes de Comayagua coinciden que Palmerola permitirá despegue económico

Alcaldes del departamento de Comayagua coincidieron en que Palmerola permitirá el despegue económico de Honduras …

Déjanos tu comentario