Huggy Wuggy, el peligroso personaje de videojuego que genera alerta en los padres de menores de 10 años

En los últimos meses se hizo muy popular en las redes sociales y se vende en jugueterías. Qué tienen que saber los padres.

Huggy Wuggy es un personaje de terror que se popularizó en el videojuego Poppu Playtime, que está ambientado dentro de una fábrica de juguetes. El muñeco ganó popularidad entre los más chicos, aunque sea un juego orientado para los adolecentes.

En las últimas semanas comenzó a viralizarse videos donde el muñeco aparece y amenaza con matar a los espectadores. Los especialistas advirtieron sobre esto y dieron recomendaciones sobre cómo acompañar a los chicos para evitar miedos.

Los especialistas sugieren crear perfiles para niños en Youtube y así poder segmentar los videos que estos visualizan. De esta manera, los padres pueden acompañar a sus hijos en el mundo digital y evitar miedos y posibles traumas.

La historia de Huggy Wuggy

El muñeco azul se muestra como un personaje inocente dentro de Poppy Playtime, el videojuego que lo presenta. A medida que el usuario avanza en las actividades virtuales, el pleno objetivo del mismo se convierte en el intento de escapara de las garras de Huggy Wuggy, quien se muestra como un siniestro monstruo.

A pesar de que el videojuego está destinado y es jugado por adolescentes, las imágenes del muñeco se han hecho virales y aparecen en páginas de inicio de plataformas usadas por niños como TikTok y YouTube. Esto llevó a que Huggy Wuggy trascendiera de la recreación virtual y se popularizara entre los infantes que ahora piden al “juguete”.

El problema no es su popularidad sino que, tanto en los videos como en el juego, el muñeco amenaza con abrazar hasta “asfixiar” a quienes lo vean. Además se han viralizado varias escenas donde se lo ve llevando a cabo acciones muy violentas que no son adecuadas para cortas edades.

Compruebe también

Instagram podría convertir todos los videos en Reels

La aplicación planea que los formatos se unifiquen para todos los usuarios. Cómo funcionan los …

«No nos rendimos»: el mensaje de la mamá de Guadalupe Lucero

La mamá de Guadalupe Lucero, Yamila Cialone, publicó una carta en redes sociales tras los …

Déjanos tu comentario