Hugo Noé Pino dice que Libre merece mayoría de magistrados

El diputado del oficialismo, Hugo Noé Pino, manifestó este martes que el partido Libertad y Refundación (Libre) se merece mayoría de magistrados en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El vicepresidente del Legislativo que “Libre tiene el derecho de tener ocho magistrados; sin embargo, todo eso está sujeto a negociación y a la búsqueda de consensos”.

Regístrate y sé parte de la comunidad más grande de LA PRENSA

El congresista, por el departamento de Francisco Morazán, justificó que en el pasado el partido de Gobierno ha tenido una persona afín a su doctrina política.

Pino indicó que Libertad y Refundación aspira a tener “ocho magistrados por haber ganado las elecciones, pero lo principal es que los electos sean las personas más capaces y honradas”.

ADEMÁS: Carlos Umaña pide a Luis Redondo no elegir Corte en “madrugón”

Asimismo, el parlamentario aseguró que respetarán la nómina de 45 candidatos a magistrados que envió la Junta Nominadora al Poder Legislativo. “No hay ninguna posibilidad que el Congreso Nacional se salga de esos 45 (postulantes)”, sentenció.

Finalmente, reveló que ya hay intensos cabildeos entre las diferentes bancadas de los partidos políticos. “Ya se ha platicado de las personas que se apoyarían”, declaró, al tiempo que advirtió que no quieren una CSJ bajo intereses de grupos políticos y económicos.

TAMBIÉN: Elección de la CSJ: expectación e incertidumbre en Honduras

Compruebe también

Cortes de luz este sábado 24 de febrero en Honduras

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) dio a conocer el listado de zonas que …

Juicio de JOH revela violencia e impunidad en Honduras

Tegucigalpa Los testimonios del contador José Sánchez y del capo Alexander Ardón en el juicio …

Déjanos tu comentario