Humberto Rivera: “Podemos llegar a la final y ganársela a cualquiera”

Rodeados de árboles, entre risas y llenos de ilusión, los Potros del Olancho FC arman el plan para ligar su cuarto triunfo al hilo en el Torneo Clausura 2023.

“Aquí no hay triunfalismo, esto apenas inicia. El torneo pasado sumamos seis triunfos seguidos, ahorita llevamos tres y el domingo esperamos sumar la cuarta victoria seguida”, revelaba en el entrenamiento vespertino de este jueves el técnico de los pamperos José Humberto Rivera.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Después de reunirse en su fortín, el Estadio Juan Ramón Brevé Vargas, el plantel de más de 30 jugadores emprendió ruta hacia la cancha de entrenamiento. Tras media hora de recorrido en calle de tierra, la escuadra de ‘Beto‘ llegó al lugar que más le gusta: el campo. Allí, en la aldea El Encinal, el orgullo de Olancho afinó la estrategia para enfrentar a Honduras Progreso en Catacamas.

“Nosotros aspiramos a lo más alto. Esperamos competir con los equipos que pelean en la parte alta de la tabla”, apuntaba el entrenador, mientras sus pupilos seguían los instrucciones del nuevo preparador físico, el argentino Sandro Di Gio.

Luego del tradicional rondo, los futbolistas hicieron trabajos en los que se enfatizaba en el juego a ras de pasto y el pase a dos toques. “Al inicio del torneo, nosotros dijimos que aspirábamos a clasificar a Concacaf y hasta ahorita se nos daría ese sueño. Es una ilusión que tenemos y siento que si mantenemos la misma mística, podemos estar en un torneo internacional”, dijo el estratega.

Podrá parecer iluso, pero el equipo olanchano marcha segundo en ambas tablas (la del Clausura y la acumulada) y tiene sustento para pensar en grande.

“El torneo pasado teníamos cinco puntos en cinco jornadas y ahora tenemos 10. Nosotros aspiramos a tener 19 en la primera vuelta. Siento que podemos llegar a Concacaf”, subrayó el estratega en medio de una práctica de mucha camaradería.

A propósito del entrenamiento, Mario Martínez, Ovidio Lanza y Nelson Muñoz trabajaron aparte porque acusan molestias. Omar Elvir, Óscar Almendárez y Harold Fonseca no participaron por estar en la Selección y se reintegrarán este viernes.

“Veremos qué dicen las evaluaciones sobre los lesionados”, dijo el DT antes de ratificar la aspiración del equipo de moda en Honduras: “A nosotros no nos cuesta nada soñar, podemos llegar a la gran final y ganársela a cualquiera. A los jugadores se les mentaliza que no les deben tener miedo absolutamente a nadie”.

Compruebe también

Olimpia arrasa: Estos fueron los ganadores de los premios de Liga Nacional

Dejanos tu comentario que te parecio » Olimpia arrasa: Estos fueron los ganadores de los …

Troglio contundente sobre su ausencia en el Motagua vs Olimpia

El técnico argentino del Club Deportivo Olimpia, Pedro Troglio, compareció este miércoles a la gala …

Déjanos tu comentario