Impactante video muestra a talibanes colgar a un «enemigo» a un Black Hawk

La Prensa

Kabul, Afganistán.

Un impactante video compartido en las redes sociales este martes muestra a un hombre colgado de un helicóptero militar Black Hawk de fabricación estadounidense supuestamente piloteado por talibanes en Kandahar, tras la retirada definitiva de las tropas de EEUU.

«¡Nuestra Fuerza Aérea! En este momento, los helicópteros de la fuerza aérea del Emirato Islámico sobrevuelan la ciudad de Kandahar y patrullan la ciudad», compartió en Twitter el Talib Times, cuenta oficial de los combatientes.

<amp-twitter width=»375″ height=»472″ layout=»responsive» data-tweetid=»1432598354521772035″></amp-twitter>El video muestra a alguien colgando debajo del helicóptero mientras sobrevuela la ciudad.

Periodistas locales afirmaron que la víctima se trataba de un «enemigo» de los talibanes que había sido ahorcado.

Las imágenes, que no han sido verificadas, se viralizaron en redes sociales tras ser compartidas por periodistas y medios estadounidenses.

«Otra foto histórica que muestra al mundo en una nueva era de terror.

Los talibanes ahorcan a una persona, presuntamente intérprete estadounidense, y la cuelgan de un helicóptero Blackhawk estadounidense», escribió el periodista Sudhir Chaudhary.

Vea: Botín de guerra: Talibanes toman equipo de guerra «abandonado» por EEUU y valorado en millones de dólaresEl asesor de Seguridad Nacional de EEUU, Jake Sullivan, dijera la semana pasada que una «buena cantidad» de armamento estadounidense «cayó en manos de los talibanes».

«Obviamente, no tenemos una imagen completa de dónde ha ido cada artículo de materiales de defensa», dijo Sullivan a los periodistas el martes pasado.

Compruebe también

Biden invita a la Casa Blanca a BTS para hablar de crímenes de odio asiáticos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha invitado al grupo musical surcoreano BTS a …

Legislador de Florida advierte a Biden que si confisca armas, “aprenderá”

Un mensaje en Twitter de un legislador republicano en el Congreso de Florida, en el …

Déjanos tu comentario